Sal de la rutina con esa persona especial y disfruten de un fin de semana en alguno de estos hoteles que no te defraudarán
Ya tienes el outfit y todos los tips para conseguir ese mood sexy, ahora... toca elegir dónde practicarlo. Seguro lo encuentras en alguno de estos exquisitos hoteles. Por JESSICA LÓPEZ CERVANTES
ANTICAVILLA (DE HAMAK HOTELS) - CUERNAVACA
Es un gran lugar para disfrutar de la tranquilidad, con detalles que lo hacen especial; para empezar, su cálida hospitalidad reflejada desde el coctel de bienvenida has- ta el cafecito en la puerta de tu habitación cada mañana. Si gustan de la arquitectura colonial mexicana, esta caso- na de propietarios italianos (construida originalmente como un refugio para franciscanos y jesuitas), rodeada de casas bajo el mismo estilo, cada una con el nombre de algún santo (Santa Agueda, conocida como la madre de los mares, es el que leerás en el portón de entrada de este hotel), los recibirá para resguardarlos el tiempo que decidan vivir cada uno de sus rincones. También lee: Tailandia: El destino *obligado* en tu #bucketlist viajero Durante su estancia, podrán realizar varias actividades: un paseo turístico por las joyas ocultas de Cuerna- vaca, incluyendo la ruta de Conventos, una cata de vinos en la cava privada del hotel, clases de mixología, probar el menú degustativo con sabores de la cocina italiana del restaurante Verdesalvia (prueba por favor la ensalada de betabel del valle de Tepoztlán rostizado, ciruela, queso de cabra de Huitzilac y radicchio), relajarte con un masaje terapéutico en el Spa Maikiki, o simplemente salir a caminar por la colonia (llamada Vistahermosa) o estar un buen rato asoleándose en la alberca o en su canal de natación. Su habitación será también toda una experiencia: con un diseño europeo moderno, vis- ta al jardín, terraza o jardín privado, pueden darse las horas ahí para disfrutar de la tina y los jets de hidromasaje en la regadera; algo que agradecerán es el aroma, especialmente diseñado por Bulgari para Anticavilla, lo percibirás por todos lados, no solo en las cremas y el shampoo. Un detalle hermoso de las suites: cada una tiene en alguna pared la obra de un pintor italiano del siglo XX y XXI y, a la entrada, una figurilla en metal de un cuerpo humano que deberás poner de cabeza para indicar que no desean ser molestados. Buona Notte. También lee: Los mejores destinos para viajar solo (y sanar tu corazón roto)
Ver esta publicación en Instagram
DOS PATIOS (DE CURAMORIA COLLECTION) - QUERÉTARO
Les encantará su arquitectura barroca, con grandes ventanales y hermosas puertas labradas en madera. Es una casona del siglo XVIII remodelada para ofrecer una experiencia de conexión con uno mismo; sus 20 habitaciones están armonizadas con musicoterapia para vibrar en la frecuencia particular de un elemento, virtud o sentimiento, además, destacan los mandalas, representación simbólica del universo y el elemento más significativo de este hotel. Te puede interesar: 7 destinos para hacer un viaje erótico en pareja Sus visitantes pueden gozar de la galería Maggu, dedicada a impulsar a los artistas queretanos; el espléndido Jardín de la Gratitud, escenario ideal para practicar yoga; el Salón Nikté, que brinda talleres, seminarios, círculos de poder y terapias; y el Kaslem Spa del Alma by Dos Patios, que ofrece una serie de experiencias integrales y tratamientos holísticos para reconectarse con la sabiduría y los rituales ancestrales mayas. Este es el lugar perfecto para conectar con lo más ínti- mo y, también con el entorno, al recorrer las calles abundantes de historia colonial, arte y leyendas del destino.
Lee: 3 lugares prefectos para hacer tu boda espiritual.
Ver esta publicación en Instagram
LIVE AQUA SAN MIGUEL DE ALLENDE (DE GRUPO POSADAS) - GUANAJUATO
Compártanse en una de las ciudades coloniales más hermosas de México, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y en este maravilloso resort donde se vive un mood chic y cosmopolita que inspira. ¿Qué vivirán? Su spa con cabinas para masaje, una alberca lúdica, sauna y vapor; experiencias culinarias que superarán sus expectativas, en el restaurante de especialidades Zibu Allen- de by Eduardo Palazuelos o en el renombrado Spice Market; también pueden completar la noche en Casa Dragones Cigar Bar. Los espacios libres están hechos para relajarse, lo mismo la alberca con jacuzzi y los camastros bajo el sol. Den- se unas mañanas de entrena- miento en el gimnasio y –¿por qué no?– vete un rato sola al salón de belleza antes de esa noche romántica y sensual. ¡Y su perro es bienvenido!: recibirán a su llegada un kit especial #AquaDog y contarán con patio privado, ideal para que ese peludo acompañante disfrute de su propio espacio. También lee: Cuánto cuesta un viaje a Acapulco desde la Ciudad de México
Ver esta publicación en Instagram
SECRETS PUERTO LOS CABOS GOLF & SPA RESORT (DE AMRTM) - LOS CABOS
Localizado a 30 minutos del aeropuerto de Los Cabos, es el spot ideal para disfrutar del confort y esparcimiento, al tiempo que recargan energía y viven momentos de romanticismo interminables. Las suites tienen balcón o terraza privada desde dónde visualizar espectaculares atardeceres reflejados sobre las cristalinas aguas del Mar de Cortés; la oferta culinaria es de cinco restaurantes a la carta y uno tipo buffet, con sabores de mar y tierra, finos cortes de carne y comida internacional, mexicana y Panasiática; además, para relajarse, el Secrets Spa by Pevonia® ofrece lo último en hidroterapia y tratamientos indígenas tradicionales. Hagan de su estancia algo memorable con las emblemáticas Noches Temáticas (Casino, Noche tropical, de Karaoke o mexicana, entre otras), fiestas de coctel, degustación de vinos y tequilas, entre otras. Y si son una pareja de espíritu competitivo, pónganse a prueba jugando fútbol o voleibol en la playa, o participando en los torneos de tiro con rifle y arco que el resort organiza.
Ver esta publicación en Instagram
HOTEL SIN NOMBRE - OAXACA
Si creen que la algarabía del zócalo, la catedral y la alameda de León será problema para su tranquilidad... NO. Este lugar es tan apacible que realmente podrán descansar después de sus recorridos por uno de los destinos más reconocidos de México. Es una casona del siglo XVII, su patio central los recibirá con columnas, arcos y el suelo de cantera, más los matices árabes de los tapetes y cojines. En la restauración se buscó conservar la pintura original a base de carbón, cal y barro molido. Los techos abovedados, la escalinata central y los muros fueron tratados como lienzos para en- marcar el trabajo de los maestros artesanos oaxaqueños. Las habitaciones están decoradas con mobiliario en maderas, antigüedades, textiles y piezas bordadas a mano. Aparte de su arquitectura: La Bibliotekita, un escondrijo inesperado con su colección de obras literarias de diversas temáticas; la terraza con piscina, donde al ocaso el sol ilumina las cúpulas de Santo Domingo y la Catedral. Y, el Restaurante Sin Nombre, fusiona la tradición gastronómica de la región; Cantinita, el bar de mixología; finalmente, Terraza Sin Nombre, con un menú de carnes y pescados.
Ver esta publicación en Instagram
AMOMOXTLI TEPOZTLÁN
Un concepto rodeado de naturaleza, serenidad y montañas, en un pueblo mágico lleno de misticismo y que a muchos mexicanos y extranjeros nos encanta visitar. Es una antigua quinta familiar, la cual los recibirá con una jungla de árboles centenarios que invitan a des- conectarse; lo mismo la alberca, los jardines privados de las habitaciones, las cuevas, pozas o el río que rodea el hotel. Por supuesto, no le faltará una deliciosa sesión de técnicas ancestrales y contemporáneas en el spa, como ceremonias, baños, limpias, temazcales, clases de yoga y de artes energéticas; será toda una experiencia de reconexión consigo mismos, un encuentro espiritual y con su consciencia. Al despertar, sin duda sentirán que están en un verdadero paraíso, que, además, les ofrece una gastronómica inigualable en su restaurante Mesa de Origen, que honra la cultura y la cocina regional recuperando recetas caseras del pueblo, con ingredientes de Morelos y productos del mercado de Tepoztlán; por cierto, si te gusta la idea, ellos pueden organizarles una cena romántica a la orilla del es- tanque, con velas y música de cuerdas. ¿Ya te viste? Y un plus: si quieren ir con parejas amigas, pregunten por Cottage, una cabaña con tres recámaras muy privada.
Ver esta publicación en Instagram