¿Quieres viajar a uno de los lugares más mágicos de Disney? Eguisheim es un pueblito francés que inspiró el escenario de La Bella y la Bestia.
Disney nos ha ofrecido un sin fin de escenarios fantásticos repletos de magia, y algunos de ellos están inspirados en lugares reales. Por ejemplo, ¿sabías que el pueblito de La Bella y la Bestia realmente existe? Hablamos de aquel pintoresco lugar repleto de pequeñas y coloridas casitas por el que Bella camina tranquilamente mientras lee uno de sus libros favoritos. Este pueblito está inspirado en una localidad y comuna de Francia que sin duda debes visitar en tu próximo viaje a Europa.
El pueblo de ‘La Bella y la Bestia’ existe en la vida real y puedes visitarlo
Eguisheim es uno de los pueblos más bonitos de Francia y su arquitectura sirvió para inspirar el escenario de La Bella y la Bestia. Pequeño y fortificado, este lugar está repleto de encantadoras casas de entramado de madera y fachadas de colores. Por las calles empedradas circulan carruajes que son tirados por caballos y en sus pequeños rincones puedes encontrar talleres de artesanía, patios medievales y bodegas para degustar y comprar vinos locales alsacianos.
Hay tres castillos que sin duda deben ser visitados: Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg, que datan de los siglos XI y XII, y como bien se ve en La Bella y la Bestia, Eguisheim también cuenta con una gran variedad de encantadoras fuentes, como la Fontaine di Saint-Léon, la Fontaine de la Porte Basse y las fuentes de la Plaza del Mercado.
La calle más emblemática de este pequeño pueblo —que cuenta tan solo con 1734 habitantes— es Rue du Rempart, una vía empedrada que cuenta con una gran variedad de comercios, como restaurantes, tiendas de regalos, carnicerías, locales de repostería, panaderías, tiendas de golosinas y más.