Dicen que esta temporada en Quebec es como pasar las cuatro estaciones en un mismo día (si vives en la CDMX, quizá ya estás acostumbrada), así que asegúrate de empacar suficiente para vestir con varias capas y gozar de tu recorrido al máximo, ya que por actividades no pararás, pues hay algo para todos los gustos en sus espectaculares ciudades. ¡A disfrutar!
4 Razones para visitar Quebec esta primavera
IR DE SHOPPING
UN MUST Tanto en Quebec como en Montréal encontrarás excelentes spots para las compras. El Mile End District en Montréal tiene las boutiques más trendy, librerías y arte, además de cafés y restaurantes para disfrutar de día o noche; por otro lado, Rue Sainte-Catherine es la casa de los mejores centros comerciales. Por su parte, en la ciudad de Quebec, el barrio Saint-Jean-Baptiste es imperdible, repleto de pequeñas tiendas y cafés con gran sabor local. El distrito Petit Champlain es otra gran opción, esta zona peatonal es una de las más bonitas del Viejo Quebec y tiene un aire romántico que seguro te encantará.
*NO PUEDES* PERDERTE LA MIEL DE MAPLE
Bien sabemos que este producto es de los más emblemáticos de Canadá, pero lo que tal vez no conocías es que visitar las sugar shacks durante la primavera en Quebec es un verdadero must de este destino. Se trata de cabañas donde se encargan de hervir la savia recolectada de los árboles de maple para convertirla en miel; muchas tienen salones donde ofrecen una variedad de platillos (todos con miel de maple, obvi), así como actividades al aire libre y música tradicional para bailar un rato. Algunas abren todo el año, aunque la mayoría lo hacen durante marzo y abril, convirtiendo este en el momento perfecto para visitarlas.
MUSEOS QUE VALEN LA PENA DE VERDAD
Honestamente, cualquier temporada es buena para visitar un gran museo y, durante la primavera, se vuelve el plan ideal para esos días (o ratos) más frescos en los que quieres resguardarte un poco. Entre los destacados para tu lista están el Museo de Bellas Artes o el de Arte Contemporáneo en Montreal (el primero tiene 43 mil obras de arte en su colección y el segundo se ubica en la Quartier des spectacles, otra zona imperdible en la ciudad para disfrutar de su cultura); o si estás por Quebec City, el museo de Bellas Artes y el de la Civilización son paradas obligadas.
EVENTOS GASTRONÓMICOS
Desde festivales de cerveza hasta road trips gourmet, Quebec es un excelente sitio para cualquier foodie. Durante la primavera hay varios de los primeros; aunque si eres de gustos dulces,el Festival de Azúcar de St. Pierre-Baptiste es una gran elección para conocer tradiciones locales. Del 18 al 21 de mayo, este evento retoma la tradición de las reuniones familiares del azucarado, la entrada es libre y, además de probar creaciones deliciosas, disfrutarás de buena música y diversas actividades al aire libre.