Universal pasa de la gran pantalla a tu closet

La empresa de entretenimiento apuesta por talento mexicano para que tus personajes favoritos también sean parte de tus looks

Universal

Universal pasa de la gran pantalla a tu closet

Cortesía de Universal Products & Experiences

Cuando se trata de entretenimiento, sabemos que Universal no duda en darnos grandes historias que conectan con la audiencia incluso a nivel personal. En esta búsqueda de seguir ofreciendo experiencias inigualables, Universal Products and Experiences está listo para dar un gran paso encaminado a impulsar la moda y el talento mexicano.

Ahora podremos ver colecciones completas totalmente diseñadas por talento local de la mano de las historias que tanto nos han enamorado. El ejemplo claro de esto fue la increíble colaboración con el diseñador mexicano Mancandy, quien se encargó de darnos prendas para chicos y grandes inspiradas en Wicked. Para conocer más de esta iniciativa, tuvimos la oportunidad de entrevistar a los encargados de impulsar este ambicioso y emocionante proyecto.

¿Cuál fue la razón por la que surge esta iniciativa y se decidió por el talento mexicano para llevarla a cabo?

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Cortesía de Universal Products & Experiences

“En México hay un elemento creativo muy fuerte que los ojos del mundo han volteado a ver y no podemos dejar de capitalizarlo. Es por eso que hoy, buscamos apalancarnos de este gran talento local para traducir nuestras icónicas propiedades a productos de consumo, en manos de estos artistas.”
Mariángeles Migoya, vicepresidente de Latinoamérica para Universal Products & Experiences

¿Hubo algún parámetro definido para los diseñadores con relación al tipo de prendas o diseños que podrían crear?

“Tenemos parametros muy definidos, ya que cada película es diferente con un ADN específico para cada una. Además, buscamos honrar el ADN de los diseñadores con los que trabajamos, de manera que en conjunto creemos algo único y especial que los fans de nuestras propiedades puedan experimentar como nunca antes.

Existen 3 pilares que rigen nuestras acciones: La innovación, los más altos estándares de calidad y por último, pero ciertamente el más importante: Nuestros Fans, consumidores de nuestros productos.

Buscamos diseñadores y empresas mexicanas que puedan cumplir con nuestros valores fundamentales de los cuales ya hablamos y entregar esos productos que sean capaces de extender la emoción de nuestras propiedades en el día a día.”

¿En caso de que algún artista quisiera formar parte de este proyecto, hay alguna convocatoria?

“El proceso de trabajar con diseñadores mexicanos comienza por medio de nuestros licenciatarios, ya que ellos trabajan junto con los diseñadores para adaptar nuestro contenido. Es importante remarcar que trabajamos de la mano para traducir de manera perfecta una propiedad a un producto, buscando generar emociones reales y tangibles en el consumidor.

Buscamos a los mejores socios y esto incluye a diseñadores mexicanos que busquen utilizar nuestras propiedades para contar sus propias interpretaciones.

Estamos buscando activamente como innovar constantemente nuestra oferta de productos, algo que de la mano de diseñadores mexicanos puede hacerse realidad.”

¿Con qué periodicidad podremos ver estas colaboraciones y cuáles serán los puntos de venta?

“Comenzamos las colaboraciones con diseñadores el año pasado, una de estas fue la exitosa colaboración con el diseñador mexicano Mancandy con Wicked en Liverpool.

Hoy, estamos trabajando para lanzar colecciones exclusivas de manera periódica, para que los consumidores reciban una oferta robusta de estilos, materiales y diseños de nuestro portafolio de franquicias, superando con cada lanzamiento las expectativas de los fans y la innovación de nuestros productos.”

¿Este tipo de iniciativas las podremos seguir viendo a futuro y en ser este al caso, lo llevarían a otros ámbitos como experiencias inmersivas u otro tipo de productos?

Universal

Cortesía de Universal Products & Experiences

“Claro, al tener como objetivo convertirnos en el socio por elección, estas iniciativas nos permiten por medio de nuestra innovación de producto, entendimiento del mercado y relación con retailers, nutrir a nuestros consumidores para que hagan a nuestras propiedades parte de su día a día.

Como se los comentaba, tenemos un ecosistema muy robusto dentro de NBC Universal y dentro de cada franquicia, esto hace que las experiencias inmersivas se vuelvan en un punto clave del contacto con nuestros fans.

Un objetivo a largo plazo para nosotros es llevar estas iniciativas a otras categorías, ya que como lo dice nuestro nombre (Universal Products & Experiences) nuestro trabajo se extiende más allá que solo productos. Estos son los cimientos de grandes proyectos que llegarán en el futuro próximo.”