Los sitios de venta por internet son la opción perfecta para evitar las multitudes, ¡pon mucha atención!
¿Eres de las que ama las ofertas pero odia las multitudes y las colas al momento de pagar? ¡Esta nota es para ti!
Los sitios de venta en línea son la opción perfecta para evitar todas las incomodidades de ir a una tienda física, pero como debes saber, toda buena compra debe ser planeada, y para aprovechar al máximo las ofertas, Ignacio Caride, director de Mercado Libre México, comparte los siguientes consejos:
1. Establece un presupuesto
Determina cuánto puedes gastar sin que afecte tu rutina diaria por los siguientes meses. Al estar tan cercano a las fiestas decembrinas, que también implican gastos, es recomendable incluir un ?colchón? para diciembre-enero y considerarlo al momento de realizar tu presupuesto. En caso de tener algún ahorro, decide qué tanto de ese dinero puedes invertir en tus compras. Si planeas hacer una compra a meses sin intereses, fija una cantidad de tu ingreso mensual para dedicar de forma relajada al pago de esas mensualidades.
2. Haz una lista de compras
Para evitar las compras de impulso, es importante tener una lista ?y sobre todo acotarse a ella- en donde ordenes, por prioridad qué es lo que necesitas y quieres. Esta lista además te ahorrará tiempo detrás de tu pantalla ya que podrás enfocarte en artículos específicos durante las horas de la venta.
3. Compara oferta de compradores
Ahora que sabes qué comprar busca precios y compara. Corrobora que el total de tu compra sea mayor al gasto de envío. Si compras en mensualidades, multiplica el pago mensual por el número de mensualidades para corroborar el total de tu compra.
4. Siempre habrán más descuentos
Si comprar ahora significa desbalancear tu cartera, no dejes que la presión por una oferta `única´ te convenza. El Buen Fin puede ser una buena oportunidad de compra, pero recuerda que no será la única. Con esto en mente, piensa que si comprar eso que tanto quieres no será bueno para tu bolsillo y no lo necesitas de manera inmediata, continúa buscando ofertas.
5. Antes del check-out
Hay puntos indispensables al momento de comprar por internet que te ayudarán a proteger tu compra e inversión; asegúrate de revisar las políticas de cancelación y gastos de envío y que tu producto esté respaldado con ?Compra Protegída?. Además utiliza siempre una conexión a Internet segura y privada, cuida tus contraseñas y nombres de usuarios.
Finalmente, archiva una copia de tu transacción, misma que te servirá si necesitas contactar al vendedor en el futuro.
Ahora ya sabes chica Cosmo, ¡a disfrutar las ofertas pero con seguridad!