Te decimos cómo redactar tu CV para que obtengas el trabajo de tus sueños
Sabemos que cada vez es más difícil obtener trabajo, pero ¡no es imposible! Y será aún más sencillo si desde el principio das la mejor impresión con tu currículum vitae. La career coach Dana Manciagli recomienda lo siguiente:
Espacios en blanco
Éstos hacen la lectura más sencilla; en cambio, el texto demasiado comprimido podría desesperar al reclutador y hacer que haga a un lado tu CV.
Viñetas
Utilizar bullets ayuda a dar información compleja de una forma mucho más comprensible y además, sirve para resaltar ideas clave.
Cabezas
Tu lector debe identificar fácilmente las secciones del CV, sin necesidad de buscar. Enfatiza las cabezas con bold.
Fuentes limitadas
No uses más de dos tipos de fuente; un para las cabezas y la otra para el cuerpo de texto; lo ideal es que sea una fuente sencilla, como Times New Roman, Arial y Cambria, a 11 puntos.
No subrayar
Jamás subrayes nada (da la impresión de que hiciste tu CV en máquina de escribir). En caso de los links de Internet, utiliza bold.
Espaciado constante
Deja el mismo espacio entre cabezas y bullets. Da uniformidad a todo.
Utiliza números
No digas “experta en..."o “amplio conocimiento en"; cambia esa información demasiado amplia por “más de cinco años de experiencia” o “dominio de 25 programas”. Los datos duros y las cifras capturan la atención.
Ten varias versiones
Edita tus objetivos si tienes más de una meta de trabajo o tu CV irá a distintas ciudades, pero, ojo: no cambies todo de acuerdo con la empresa; ellos pueden notar que estás tratando de quedar bien con ellos.
No comprimas todo
Muchos creen que los CV deben reducirse a una página, pero según un sondeo, 95% de los reclutadores leerá de una a dos cuadrículas. Claro que si tienes poca o nada de experiencia laboral, una página es más que suficiente.
Sé concreta
Especifica el mes y el año de las fechas en las que trabajaste en cierto lugar; escribir únicamente el año es muy ambiguo y le quita seriedad a tu resume.