En Japón, todavía es legal obligar a las mujeres a usar tacones para ir a trabajar

ku-too.jpg

Aunque las leyes no obligan a las mujeres japonesas a trabajas en tacones, sí deja que sus empleadores puedan hacerlo. El resultado es que casi ninguna japonesa es libre de ponerse los zapatos que ella quiere para ir a su oficina. De ahí ha nacido un nuevo movimiento llamado #KuToo.

¿Tú tienes que ir a trabajar diariamente en tacones? Te entendemos. Sabemos que al final de un largo día solo quieres tirar esos tacones a la basura y te quieres poner tus preciosos tenis. Las mujeres japonesas te entienden también. De acuerdo a sus leyes, sus empleadores tienen el derecho de imponer un dresscode (para hombres y mujeres), y muchos aprovechan para obligar a sus empleadas a usar tacones porque las hace ver “más formales y profesionales”.

Pero las mujeres de Japón ya se han movilizado y han tomado las redes sociales usando su hashtag #KuToo (un juego de palabras porque kutsu significa zapato y kutsuu dolor) para deshacer esta ley.

Todo el movimiento explotó tras su lanzamiento en enero por la actriz Yumi Ishikawa, que presentó una petición para modificar la ley este lunes al gobierno japonés.

“Es discriminación sexual y es acoso”, aseguró

https://twitter.com/ishikawa_yumi/status/1132967211306344449

La actriz decidió comenzar una campaña formal tras recibir una cantidad impresionante de apoyo tras publicar un Tweet en el que se quejaba de tener que ir a una entrevista de trabajo en tacones.

“Me di cuenta de que muchas mujeres tienen este mismo problema”, aseguró a AFP.

¿Tú puedes usar los zapatos de tu elección al trabajo?

También te puede gustar:
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.
Quizá sin darte cuenta estás bloqueando el flujo del dinero en tu vida, ¡pon manos a la obra!