4 Tips para afrontar una conversación delicada en un ambiente laboral

4 Tips para afrontar una conversación delicada en un ambiente laboral

Aprende a navegar exitosamente en una plática dando lo mejor de ti

Debes ser accesible
Puedes transmitir calidez y accesibilidad en cualquier línea de trabajo. Tener fotos personales y de recuerdos en tu escritorio es una gran manera de humanizarte a ti mismo, así los colegas se sentirán cómodos para compartir información sensible contigo.

Establece una relación
Si necesitas extraer información sensible de alguien, empieza preguntando lo fácil, preguntas abiertas que hagan que la persona se sienta cómoda. Puedes comenzar con preguntas como "¿Cómo estás?” o "¿Qué hay de nuevo?”, así podrás obtener respuestas parecidas a “renuncié a mi trabajo” o “corté con mi novio”. Resulta realmente útil dejar hablar a las personas. Una vez que estableces ese vínculo es mucho más fácil abordar temas difíciles y tener una conversación productiva.

Escoge un buen momento
Nunca mandes por correo o pidas a otra persona externa que entregue una mala noticia. Puedes hacer preguntas como "¿Tienes un momento” o "¿Es este un buen momento?”, así lograrás que le persona sea capaz de hacerte las preguntas necesarias sin sentirse avergonzada. Es muy importante hablarlo personalmente en un lugar privado. Sea cual sea el lugar de trabajo, un ambiente más íntimo produce una respuesta más honesta.

Di las cosas claramente
Cuando las personas están preocupadas, realmente no escuchan lo que les quieres decir y se confunden. Tienes que ser muy directa acerca de lo que está pasando.

Busca un rayo de esperanza
Haz énfasis en las cosas positivas que pueden salir de la mala noticia. Sólo recuerda mantener esta esperanza en la realidad. Una buena técnica es ayudar a la persona a que no se desanime en ningún momento.

También te puede gustar:
Pocas personas se hacen millonarias de la noche a la mañana. Detrás de una gran fortuna siempre hay una estrategia: toma nota de la que han seguido conocidos empresarios y celebrities. Igual no te conviertes en una magnate, pero estarás cerca.
¿Alguien más siente un poco de repulsión? Aunque el networking profesional puede ser beneficioso para tu carrera, la idea de exponerte a extraños (incluso a personas que conoces) para avanzar en tu profesión puede ser más estresante que conocer a alguien en una cita a ciegas.
Si una de tus metas es invertir y de esta manera comenzar a emprender, entonces la Inteligencia Artificial te dice en qué destinar tu dinero para multiplicarlo.
¿Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío? Hablemos de cómo llevar las finanzas en pareja.