Tener una entrevista laboral no es sencillo, ¡aquí te damos unos consejos para que tengas éxito en todas tus oportunidades laborales!
¿Tienes una entrevista de trabajo? ¡Felicidades!, significa que has superado el primer filtro y debes sentirte orgullosa de ello. Ahora es momento de poner manos a la obra y prepararse, pues estás por enfrentar el momento crucial en el que la empresa se decidirá por un candidato. Si estás temerosa de que la ansiedad, los nervios o el estrés te dominen, no te preocupes, aquí te dejamos con una guía completa para que asistas con seguridad y tengas una entrevista de trabajo exitosa.
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Investiga a la empresa
A lo largo de la entrevista se te harán preguntas en donde saldrán a relucir los conocimientos que tienes de la empresa, y claro, mientras más sepas mejores y más acertadas serán tus respuestas. El sitio web de la compañía es un excelente lugar para recopilar información, comienza por ahí.
Cuida tu lenguaje corporal
Recuerda que a través de tu lenguaje corporal el entrevistador puede detectar si una persona se siente segura o si por el contrario está incómoda y ansiosa, además de que también puede ser un reflejo de tu personalidad. Recuerda sentarte erguida, no cruces los brazos, evita esos movimientos repetitivos y bruscos en manos y pies. Busca mantenerte sonriente sin exagerar.
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Conoce tu currículum
Dalo por hecho, sí te preguntarán sobre la información que presentaste en tu currículum. Asegúrate de conocer a profundidad todo eso que describiste, tus habilidades, destrezas, educación, experiencia, etc. Si en algún momento titubeas u olvidas algo, el entrevistador puede llegar a pensar que mentiste o exageraste en tu currículum, razón suficiente para que pierdas el puesto.
Vende tus habilidades
Recuerda que en esos momentos estás vendiendo tus destrezas y conocimientos a la empresa. Para ello debes aprender a transmitir las ideas correctas; por ejemplo, si tienes poca experiencia laboral y se te pregunta por ello, saca a relucir tu disposición para aprender y ser mejor todos los días. Todo lo que consideras una desventaja puedes convertirlo en una ventaja si usas las palabras adecuadas.
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No critiques a tu trabajo o jefe anterior
Describir negativamente a tu empleo o líder anterior es muy mal visto por los entrevistadores, más si se utiliza como la razón por la que dejaste tu trabajo anterior. Te percibirán como una persona problemática y te alejarás de ese puesto que estás buscando. Si es tu caso y abandonaste esa empresa por malos tratos o conflictos, en su lugar menciona que estás buscando alcanzar nuevas metas y que estás emocionado por alcanzar nuevos retos.
Recuerda tomar tus precauciones para llegar puntual y vestirte de manera adecuada, estos dos puntos no pueden faltar para que tengas éxito.