¿Sabías que una de las principales razones por las que se nos olvida el inglés es porque no lo practicamos? ¡Sí! De nada sirven todos los años de escuela y preparación si no lo aplicas en la vida real. Pero la buena noticia es que puedes hacer muchas actividades, fáciles y muy divertidas) para mantener el idioma actualizado y que te sientas como pez en el agua hablando inglés. Are you ready?
1. Tus pelis y series favoritas.... In english!
Ver tus programas de televisión y películas favoritas en inglés es un gran recurso para fortalecer tu comprensión auditiva. Empezarás a reconocer cada vez más las palabras, aprenderás a pronunciarlas mejor y descubrirás nuevas formas de usar tu vocabulario. Si te cuesta trabajo, puedes empezar usando subtítulos en inglés, eso te ayudará a reconocer los términos más fácilmente además de reafirmar su escritura; la meta es que después de un rato puedas hacerlo sin subtítulos. ¡Atrévete!
2. Kiki do you love me…
Escuchar música y podcasts en inglés es otro ejercicio que puede ser muy útil para práctica el idioma todos los días. Te proponemos un ejercicio: cuando lo hagas, toma una hoja de papel y escribe todas las palabras que logres entender. Notarás que luego de varios intentos, lograrás captar más. Hacer esto es muy conveniente para acostumbrar al cerebro a nuevas expresiones idiomáticas y frases de uso común.
3. Books, books & more books!
Leer libros, blogs y artículos te ayudará a mantenerte en contacto con el idioma de manera constante y a mejorar tus habilidades lectoras y de escritura; además te ayudará a aumentar tu vocabulario. Un buen consejo es que te sientes a leer con un diccionario inglés-inglés cerca; cuando encuentres una palabra que no entiendes búscala en el diccionario y trata de memorizar su significado. También puedes intentar utilizarla en una oración. ¡Fácil! ¿No crees?
4. Be international!
Pensar en inglés y dejar de traducir es una de las mejores formas de habituarse al habla inglesa. Intentar traducir todo en tu cabeza es prácticamente imposible, pues hay frases y expresiones que no tienen una traducción literal de un idioma a otro. Una mejor opción es tratar de pensar en cómo formularías ésta o aquella pregunta en inglés, cómo darías una dirección o que expresión usarías para comunicar lo que sientes de una situación en específico. Notarás que tus ideas fluirán mucho mejor y de manera más natural. ¡Siéntete bilingüe!
5. ¡Nunca dejes de aprender!
Los cursos, presenciales o en línea, son una excelente herramienta para no olvidar el inglés, para fortalecer alguna capacidad en particular, mejorar tu soltura en los negocios o hasta para presentar algún examen o certificación. ¿Y sabes dónde puedes hacer todo esto? ¡En el British Council! La organización del Reino Unido para el intercambio cultural y educativo que tiene presencia en más de 100 países alrededor del mundo y más de 75 años de experiencia en educación. Sus programas contemplan una amplia oferta de cursos que te pueden ayudar a perfeccionar tu manejo de la lengua de acuerdo a tus necesidades. Ya sea para seguir estudiando una carrera o un posgrado en el extranjero, ir a trabajar o vivir en otro país o para dar un impulso a tu desarrollo profesional, el British Council es tu mejor opción. Te dejamos su página web y redes para que conozcas todos sus programas: www.britishcouncil.org.mx/ingles.