¿Qué tan millonaria quieres ser? Tú pedes tener el control de tus finanzas personales para tener más dinero, ¡checa estos consejos!
El dinero es una herramienta poderosa que debemos aprender a utilizarla para tener finanzas personales sanas. Si acumulas deudas mayores a lo que puedes pagar y te deprimes cuando llega la factura de tu tarjeta de crédito, es momento de ponerte un alto. ¡Tú estás en control y tienes el poder de cambiar tu vida económica! Seguro eres la típica que se pregunta a final de mes a dónde se fue todo su dinero. ¡Pon en orden tus finanzas personales! Abre la aplicación de tu banco y revisa lo siguiente: ¿Cuánto ganas mensualmente? ¿Cuáles son tus gastos fijos? ¿Cuánto porcentaje de tu salario se va en cosas innecesarias? ¿Cuántos gastos t ienes vs. tu ingreso? Te puede interesar: La clave para organizar tus finanzas
Apps y tips que ayudan a poner en orden tus finanzas personales
M I N T
Te ayudará a mantener te al tanto de tus facturas para no pagar con recargo. Desarrolla un presupuesto para asegurar te de maximizar lo que puedes hacer con tu dinero.
F I N T O N I C
Organiza tu dinero, mostrándote de manera sencilla el estado de tus cuentas. Te avisará de comisiones y cobros duplicados. Agrupará tus gastos por categorías para que sea más fácil consultarlos.
Balace a tus ingresos
Lleva tus cuentas en una hoja de cálculo de Drive. Anota cada uno de los pagos que tienes ligados a tus tarjetas; de débito y crédito junto con la fecha de cobro o corte. Suma la cantidad total de todos tus gastos automatizados.
No te pases
Ahora que sabes la cantidad real, te puedes dar una idea de cuánto dinero te queda disponible. Adquiere con tu tarjeta de crédito solo lo que podrás pagar en tu corte.
Apaga tu tarjeta
Si te organizas, las tarjetas de crédito son una gran forma de comprar, pero es probable que debas darle un break. Deja de usarla dos meses, en lo que recuperas el control de tu vida económica. Te puede interesar: 5 Apps para controlar tus finanzas
Tips para ahorrar y hacer crecer tus finanzas personales
Invierte y ganarás
Actualmente existen diferentes opciones en las que cualquier mortal puede ahorrar e invertir su dinero. Solo debes encontrar una con la que te sientas más cómoda.
Del ahorro a la ganancia
La mayoría de la gente inicia así, ahorra una cantidad fuerte y después encuentra una forma de poner a trabajar su dinero. Aquí están algunas recomendaciones: En la web: Invierte en préstamos de persona a persona. La tasa anual es de hasta 38.90%, así que obtendrás una buena ganancia. Puedes invertir desde 200 pesos, sabrás exactamente el destino, plazo, retorno y riesgo de tu inversión, porque todo lo puedes monitorear desde su página yotepresto.com Kubo financiero: Abre tu cuenta y crea tu perfil como inversionista. Define el monto que deseas invertir, puedes meter desde cien pesos con un plazo mínimo de siete días. Recibe hasta un 10.2% anual. Checa: kubofinanciero.com Te puede interesar: Conviértete en la reina de tus finanzas aprendiendo a invertir
Apps de apoyo
Piggo:
Tu dinero se mantiene seguro en fondos de inversión de GBM y con esto podrías estar generando un extra a través del rendimiento. Puedes tener tantos objetivos como quieras para que tu capital se conserve siempre organizado.
Enso:
La aplicación se creó originalmente para enviar y recibir dinero entre tus contactos de celular, sin comisión y en segundos. Por ejemplo, fuiste al cine con tu amiga y ella olvidó su tar jeta, así que le pagaste las palomitas. Ella puede pagarte desde su celular en ese mismo momento. Ahora, puedes utilizar todos esos pequeños pagos y mantenerlos en tu cuenta de Enso y no gastarlo hasta final de año. Te sorprendería la cantidad que puedes ahorrar así. Te puede interesar: Finanzas en tiempo de crisis
Bitso:
Invierte en criptomonedas. Compra y vende Bitcoin, Ether, Ripple y otras en solo cuatro taps. Revisa tu balance, ve el precio y las gráficas de cada moneda, así sabrás el mejor momento para adquirir.
QIIP:
Te permite ahorrar automáticamente, de manera fácil y sin que lo notes. Es una plataforma pensada para brindar bienestar a empresas y sus empleados a través del ahorro inteligente y coaching financiero, con acciones para comenzar tu ahorro y convertir lo en un hábito.
Cetes Directo:
Podrás invertir en títulos gubernamentales desde solo cien pesos. Administra y realiza las operaciones de tu cuenta desde tu dispositivo móvil. No tiene costos ni comisiones. Te puede interesar: 4 pasos para ordenar tus finanzas
¿Cómo ahorrar con pocos ingresos?
Todas, absolutamente todas podemos ahorrar. Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista sugiere que ahorrar tiene poco que ver con tu nivel de ingresos. Te puede interesar: Los hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero Sigue las cuatro reglas básicas:
- Guárdalo de inmediato: En cuanto llegue tu pago aparta la cantidad que decidiste ahorrar.
- Crea un hábito: Así sean 20 pesos por mes, coloca una alarma en tu celular y anota en tu agenda la fecha en la que deberás guardarlo. ¡Ese dinero es intocable!
- ¡Quítenmelo!: Si te es imposible dejar de gastar, saca una cuenta de ahorro en tu banco. Pide que en la fecha de pago se transfiera el dinero automáticamente a esa cuenta.
- Ten una meta: Ya sea un ahorro para comenzar a invertir, para viajar o comprarte un coche, ten una idea clara del uso que le darás a ese dinero.
Antes de irte: Actitud positiva: Sé optimista y mejora tus finanzas