4 Estrategias para ser la mejor en tu trabajo

4 Estrategias para ser la mejor en tu trabajo

La vida es demasiado corta para sentirte mediocre en tu empleo. Encuentra un puesto que ames ¡o renueva el que tienes! con ayuda de Belinda Johnson, jefa de negociaciones y asuntos legales de Airbnb

La vida es demasiado corta para sentirte mediocre en tu empleo. Encuentra un puesto que ames ¡o renueva el que tienes! con ayuda de Belinda Johnson, jefa de negociaciones y asuntos legales de Airbnb.

1. INVOLU?CRATE EN LA CONVERSACIO?N

Es importante contribuir en las discusiones grupales, pero si solamente esta?s pensando cua?ndo sera? la mejor oportunidad para hablar (y estresa?ndote acerca de si sonara?s inteligente o no) no estara?s del todo involucrada en la conversacio?n.

Asi? que cambia de un enfoque reprimido: ?Si digo esto, ¿que? pensara? la gente de mi???, a uno ma?s externo: ?¿Co?mo an?ado esto a la conversacio?n??. Con el paso del tiempo, te sentira?s mucho ma?s co?moda expresando tus ideas.

Ver también: 6 Tips que harán que tu jef@ te adore

2. DA A CONOCER TU EMOCIO?N

Si quieres expandir el papel que juegas en una compan?i?a busca algo que este? sucediendo y que te guste mucho.

Despue?s trata de acercarte con las personas que se encuentran involucradas en el proceso y con quienes tengas la confianza de hacerlo. Di algo como: ?Me apasiona la perspectiva global de la empresa. ¿Puedo robarte 10 minutos para una ra?pida conversacio?n??.

En una gran compan?i?a, las buenas ideas son bien recibidas sin importar de quie?n vengan.

3. HAZ LO QUE SEA NECESARIO

Hace cinco an?os empece? a leer acerca de Airbnb y me atrajo la idea de que la gente puede usar sus propios bienes (como su casa o carro) para generar ma?s dinero y relacionarse con otros.

Contacte? a todos mis conocidos para concretar una cita con Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb. La consegui? y pronto empece? a trabajar con ellos.

Al principio, lidiaba con problemas legales, pero comence? a definir nuestros valores y visite? a nuestros socios para definir el rumbo de la empresa. Muchas oportunidades aparecieron por no pedir permiso.

4. HAZ UN CAMBIO LO ANTES POSIBLE

Mi papa?, que era un empresario, siempre nos motivo? a arriesgarnos. Deci?a: ?¿Que? es lo peor que podri?a pasar??.

Despue?s de graduarme de la universidad, me puse mi mejor traje y trabaje? en muchas firmas de abogados.

Pasaron seis an?os y me di cuenta de que un trabajo tradicional relacionado con las leyes no era lo mi?o.

Vivi?a en Dallas, y todos hablaban acerca del empresario Mark Cuban, quien estaba empezando una compan?i?a de contenido que ma?s tarde se convertiri?a en Broadcast.com.

Curiosamente ambos i?bamos al mismo gimnasio, asi? que cuando lo vi ahi?, me arme? de valor, me acerque? y le dije: ?Me gustari?a entender lo que ustedes esta?n haciendo y co?mo puedo ayudarlos?. En ese entonces teni?a 29 an?os. Fue un movimiento muy atrevido.

Cosmo recomienda:

Mean boss: ¿cómo sobrevivir a cada tipo de jefe?

4 Cosas que debes considerar antes de renunciar

También te puede gustar:
Pocas personas se hacen millonarias de la noche a la mañana. Detrás de una gran fortuna siempre hay una estrategia: toma nota de la que han seguido conocidos empresarios y celebrities. Igual no te conviertes en una magnate, pero estarás cerca.
¿Alguien más siente un poco de repulsión? Aunque el networking profesional puede ser beneficioso para tu carrera, la idea de exponerte a extraños (incluso a personas que conoces) para avanzar en tu profesión puede ser más estresante que conocer a alguien en una cita a ciegas.
Si una de tus metas es invertir y de esta manera comenzar a emprender, entonces la Inteligencia Artificial te dice en qué destinar tu dinero para multiplicarlo.
¿Lo mío es tuyo y lo tuyo es mío? Hablemos de cómo llevar las finanzas en pareja.