Bro code: Todo lo que debes saber sobre hacer amigos en la oficina

Bro code: Todo lo que debes saber sobre hacer amigos en la oficina

¿Se vale mezclar negocios con placer? ¿Encontrarás a tus nuevos BFF en el trabajo? Las respuestas podrían ser confusas; por suerte nos tienes a nosotras, tus amigas Cosmo para darte la información que necesitas.

Somos seres sociales. Punto, En la fila del banco, en una fiesta o en el trabajo, tendemos a entablar una conversacio?n e interactuar con la gente, pero de ahi? a que pueda transformarse en una amistad de esas que aparecen en las fotos de eventos familiares, es diferente.

Las relaciones de cualquier tipo son difi?ciles, pero las hemos complicado au?n ma?s con nuestro nuevo funcionamiento, el socio?logo Jean M. Twenge hizo un ana?lisis al respecto y observo? que las generaciones pasadas consideraban que era importante encontrar amigos en la oficina para disfrutar de su trabajo, contrario a los millennials que lo ven ma?s como un lugar de paso, un medio para un fin.

El objetivo ahora es ganar dinero para disfrutar la vida en lugar de pasarla bien en el trabajo a la par que la vida. ¿Esta?s de acuerdo? Nosotras creemos que todo es posible, y que es genial que tu ocupacio?n te de? el dinero que necesitas para ese viaje, pero si tambie?n disfrutas de lo que haces y de la gente, au?n mejor.

Gui?ate por estos do?s y don?ts de Twenge para hacer buenos amigos en el trabajo.

DO

? Intere?sate por el equipo Si quieres encontrar amigos duraderos o cinistas, tendra?s que hacer lo mismo que llevas a cabo con tus BFF externos, interesarte por su bienestar personal y laboral. Apo?yalos incluso cuando se trate de actividades que no te correspondan, hari?as lo mismo por tu bestie en su lugar de trabajo, ¿no?

? Agre?galos a tus redes Es un modo fa?cil de conocer un poco del otro y mantenerse en contacto, pero no mandes friend request despue?s de haber visto a alguien una vez en el pasillo, debes tener una conversacio?n de verdad antes de empezar a dar likes.

? Se? abierta Habla de tus trabajos anteriores (pero por lo que ma?s quieras, nunca mal, aunque lo tengan merecido): que? te gustaba, que? aprendiste, la gente que conociste, etc. Siempre es atrayente una persona llena de experiencias positivas. Sera?s mielecita para las abejas trabajadoras.

? Organiza la siguiente comida Asi? vayan dos o 15 personas, una vez a la semana propo?n que todos salgan para convivir y relajarse un rato. De esas horas de ocio saldra?n intereses en comu?n y ganas de pasar ma?s horas con algunos de ellos.

DON?T

? No esperes demasiado de ellos A fuerza de convivir se forma una relacio?n, pero ten en mente que esto puede cambiar si algu?n di?a decides irte de la oficina. No queremos ser negativas, pero se requiere de trabajo de ambas partes para mantener el contacto.

? No discutas sueldos Esta regla de discrecio?n sigue siendo u?til cuando se trata de no levantar celos. Si alguien se siente inconforme tendra? rencor automa?tico contra quien gana ma?s. No preguntes y de preferencia no respondas a este tipo de cuestiones.

? No te esfuerces demasiado Tus intintos por hacer nuevos amigos pueden verse mal si, por ejemplo, so?lo los dedicas al jefe o si eres evidentemente amable sin razo?n (es decir, aduladora). Se? sincera y regala halagos por doquier, pero siempre con mesura.

? No cruces los li?mites Existe una ligera li?nea entre ser amistoso e intenso, procura que la convivencia crezca poco a poco y no empieces a ?whatsappear? a tus nuevos colegas/amigos desde el di?a uno sin medida, o a tocar temas inapropiados con la intencio?n de romper el hielo mucho ma?s ra?pido. Guarda los emojis de berenjena para una etapa de amistad superior.

Ver también: 9 Tipos de personalidades que encontrarás en la oficina

Secretos del e?xito

Además de una personalidad encantadora que te dé el título de miss simpatía en la oficina, ayúdate con estos trucos atrapa colegas.

1. Mante?n tu espacio de trabajo limpio para que todos tengan ganas de acercarse y para que tu? te sientas ma?s relajada a lo largo del di?a.

2. Ten alguna planta cerca, el color verde nos atrae por instinto porque nos hace sentir seguros (viene de nuestros ancestros que sabi?an que el verde equivali?a a agua y alimento).

3. Dispo?n de un objeto fuera de lo comu?n, algo gracioso, lla?mese un sacapuntas en forma de pin?a o algo entretenido, como un minijardi?n zen, objetos de este tipo llaman la atencio?n.

4. Coloca una frase motivadora en un marco. No te vera?s cursi, sino positivo, a todos les gusta la gente asi?, confi?a en nosotras.

5. Ten algo que hable de ti. Puede ser un boleto de un concierto que amaste, una foto de tu perrito o la bandera de tu club deportivo favorito. Sera? un tema de conversacio?n para las personas con los mismos intereses.

¿DEMASIADO INTROVERTIDA?

Hay dos etapas grandes en la vida en las que se hacen amigos: en la escuela y cuando se tienen hijos, porque conoces a muchos nuevos padres, despue?s resulta un poco complicado comenzar y mantener otras relaciones; sin embargo, tambie?n es posible romper el hielo con estos consejos a prueba de dummies:

? Da el primer paso La gente es ma?s ti?mida de lo que crees, ace?rcate, di ?hola? sin miedo al rechazo y deja que la relacio?n uya. Te sorprendera?s de cua?ntas personas conocera?s con el simple hecho de sonrei?r y saludar.

? Pide ayuda A todos nos gusta sentirnos u?tiles y valorados, asi? que si tienes algu?n problema menor (con la copiadora, por ejemplo) pregu?ntale a tu vecino co?mo resolverlo y comienza una conversacio?n.

? Ofrece ayuda Siempre y cuando no se convierta en una situacio?n en la que se aprovechen de ti, si ves que alguien esta? en aprietos, ayu?dalo, hara?s un buen acto y se correra? inevitablemente la voz de tu disposicio?n.

? Asiste a los actos de la oficina Desde el pastel de cumple de Juanita hasta la esta de Navidad, es muy importante mostrar tu bello rostro por doquier.

? Busca cosas en comu?n Analiza los gustos de tus compan?eros y piensa con quie?n tienes ma?s posibilidades de llevarte fuera de la oficina. Deportes, mu?sica, peli?culas, tipo de comida... Cualquier eslabo?n es muy u?til. Habla de ello como fase uno y despue?s atre?vete a sugerir un plan de fin de semana en la fase dos.

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