Las deudas son una realidad para la mayoría de las personas. Te contamos cómo funciona el método “bola de nieve” para salir de éstas.
Las deudas son una de las preocupaciones más comunes en la vida adulta, ¿no? ? Si los últimos meses no has hecho bien las cosas con tus finanzas y te urge pagar tus deudas, tienes que conocer el método “bola de nieve”. La “bola de nieve” es uno de los métodos más efectivos para pagar las deudas porque se enfoca en liquidarlas de menor a mayor, es decir que primero vas con las más pequeñas. Es un método sencillo, pero tanto para aplicar este método, como cualquier otro, y que funcione, necesitas estar realmente convencida de que necesitas salir de deudas, porque el éxito de éste radica en apartar un monto fijo “extra” para pagarlas. Relacionado: 5 propósitos financieros que sí puedes hacer realidad este año
¿Cómo empezar con el método “bola de nieve”?
1. Necesitas hacer una lista de todas tus deudas y ordenarlas de menor a mayor. También apunta el monto de éstas. 2. Decide de cuánto será ese monto extra. Haz tus cuentas, y revisa el dinero que te queda de tu sueldo después de pagar todos tus gastos básicos. Ahora piensa: si dejas de comprar ese cafecito y en esos “gastos hormiga”. Esos podrían ser parte de este “extra”.
3. Cuando realices tus pagos, a la deuda más pequeña tienes que abonarle ese “extra”. Así, cuando liquides esa deuda pequeña, ese misma cantidad tienes que pagarla en la siguiente más pequeña de tu lista. Esa es la razón por la que de llama “bola de nieve”,porque al terminar de pagar una deuda, sumas esa cantidad a la segunda. También lee: Tarjetas de crédito: ¿el demonio o te pueden salvar del infierno? Aquí 5 mitos
¿Cómo terminar más rápido con TODAS tus deudas?
Haz crecer la “bola de nieve”. Como vas a ir pagando las deudas pequeñas, puedes asignar más dinero al pago “extra” inicial y así terminar más pronto. Es momento de dormir tranquila, sigue este método de la “bola de nieve” y no escuches a esa tentadora voz interna, ya sabes, la que te dice que necesitas un nuevo par de zapatos. Nos cuentas si te sirvió.
Cosmo recomienda:
7 Señales que indican que necesitas un break up con tu tarjeta de crédito La clave para organizar tus finanzas