8 Lecciones que te deja un jefe malvado

8 Lecciones que te deja un jefe malvado

De una mala experiencia, puedes aprender mucho de ti misma

Tod@s hemos sentido lástima por Andy en The Devil Wears Prada, pero sí, pueden existir peores jefes, y tú eres responsable de hacer de esta situación negativa un gran aprendizaje.

La lección es hacer lo opuesto a lo que ella o él siempre hizo. A continuación los 8 puntos que puedes aprender:

1. El chisme en la oficina es lo peor.

Hay quienes usan chismes para obtener lo que quieren. Siempre habrá un coworker que informe a todos sobre la vida de los demás. Si tienen algo malo de quien sea, se lo echarán en cara o se burlarán a sus espaldas. Por más divertido que suene, no hay cabida para el gossip en un trabajo. Sencillamente es de pésimo gusto, y le quita toda clase a quien lo practica.

2. No te pases con los drinks con tus coworkers.

Mantén distancia personal cuando se trata de salir a tomar con el grupo de la oficina. Tú sabes tu límite, no lo pases para evitar que te vean fuera de tu zona de comfort.

3. Mantén tu vida privada, PRIVADA.

Hay jefes (y empleados) que piensan que por convivir mucho tiempo, deben estar al tanto de los detalles de tu vida, deja esas vivencias sólo para contárselas a tus amigos. Lo mejor es tener discreción en un ambiente profesional.

4. No seas la única que habla, escucha también.

No faltan los jefes enamorados de su propia voz?y por lo general sólo hablan de ellos mismos y de las personas que no soportan de la oficina. Ganas mucho más cerrando la boca y escuchando las necesidades de los que trabajan contigo, te lo aseguramos.

5. Cuida tu lenguaje en el trabajo.

No es completamente imposible oír una que otra grosería en la oficina, pero es mejor que no salga de tu boca. Lo que quieres es ser el ejemplo, no el badass.

6. Ser jef@ no significa convertirte en ‘Maléfica’.

Tu posición te da una cierta autoridad, y no se trata de infudir miedo a los que trabajan contigo para que sean eficientes. Trata de crear un ambiente de respeto y creatividad, eso será mil veces mejor.

7. Sé sincera cuando des un cumplido.

Si puedes decirle a tus coworkers lo que hicieron mal, no debe de ser imposible decir algo bueno sobre su trabajo cuando la ocasión lo amerite. Dar feedback es igualmente importante para lo bueno como para lo malo.

8. Ayúdate mutuamente con otras mujeres.

Lamentablemente aún hay muchas mujeres que se sienten amenazadas por otras chicas en un ambiente laboral. No tienes que ser bff de todas tus compañeras de oficina pero tampoco crear catfights por un mínimo detalle. Ser amable, inteligente y amigable son tus mejores armas.

También te puede gustar:
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.