Diste el siguiente gran paso con tu galán, pero no te olvides de hablar de las finanzas. Aquí te decimos cómo hacer el presupuesto en pareja.
¿Te casaste o tú y tu galán decidieron irse a vivir juntos? ¡Qué viva el amor!, pero uno de los asuntos en los que deben dejar las cosas claras como pareja es el del dinero y como hacer el presupuesto. El tema de la administración del dinero en pareja es tan importante como esas pláticas de las carreras profesionales, los viajes y los hijos. ¿No lo han puesto sobre la mesa? Aquí te decimos cómo pueden armar una “estrategia” para administrar sus ingresos. Esta estrategia te permitirá a ti y a tu pareja iniciar su vida juntos de la mejor forma. Lee también: 5 propósitos financieros que sí puedes hacer realidad este año
1. Evalúen la situación financiera de cada uno
Cuáles son los ingresos mensuales y deudas que tienen con el fin de planear cómo usarán el dinero que les queda. Relacionado: ¿Cómo funciona el método «bola de nieve» para pagar tus deudas?
2. Hagan una lista de los gastos fijos de la casa
Cosas como alquiler, pago de servicios, el súper, el coche o transporte público, entre otras cosas. Estas son las obligaciones que deben cumplir antes de pensar en otros artículos extra.
3. Establezcan metas juntos
Algún viaje o comprar más bienes, todos los sueños que quieran juntos se tienen que presupuestar también.
4. Hablen de sus necesidades individuales
Si ya determinaron las necesidades de su nidito de amor y las metas juntos, es momento de abordar los deseos personales como lo pueden ser ropa, zapatos, es estilista, gadgets u otros gastos a los que están acostumbrados. Entérate: Tarjetas de crédito: ¿el demonio o te pueden salvar del infierno? Aquí 5 mitos
5. Ahorren
Además de sus metas como pareja, necesitan hacer un extra de ahorro a manera de fondo de emergencia. Necesitan estar preparados en caso de un imprevisto. Así como llegaron a tus acuerdo para su citas de amor, lleguen a un acuerdo en los temas de administrar el dinero. Todo con el fin evitar futuros disgustos y mal entendidos.