No caigas en el error de endeudarte por ver tantas ofertas durante El Buen Fin, te decimos cómo hacer un shopping responsable
Del viernes 17 de noviembre al lunes 20 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin, un evento comercial que se realiza anualmente en México con el fin de fomentar la venta a través de descuentos y ofertas en diversos artículos.
Los mejores productos para aprovechar El Buen Fin se encuentran en tecnología (pantallas, audio, computadoras...), recámaras, línea blanca, celulares, ropa u objetos deportivos, zapatos y juguetes. “Estas categorías destacan entre las personas que se informan con tiempo y buscan adelantar la compra de algunos regalos navideños”, nos revela Bernardo Bazúa, director de División Omnicanal de Grupo Coppel.
Sin embargo, muchas personas cometen el error de endeudarse al ver tantas ofertas, ¡aquí te decimos cómo evitarlo!
5 Estrategias para evitar las compras compulsivas durante El Buen Fin
1. Enlista cada cosa que necesites, sin importar si es época de rebajas o no; así, cuando el momento llegue, puedes revisitarla y comprar las cosas que en realidad necesitas vs. compras impulsivas.
2. Haz tu presupuesto. No solo de tus compras, sino de todos los gastos que tienes cada mes; así sabrás cuánto te queda para darte un pequeño regalo.
3. Busca los productos que quieres comprar antes de que empiecen las rebajas y compara sus precios. De tal forma determinarás en qué sí te conviene gastar.
4. Si vas a darte un gustito, asegúrate de que lo puedas pagar. No olvides poner en tu presupuesto un guardadito para esos regalitos que a veces hacemos.
5. Cuidado con las compras a meses sin intereses: aunque parezca que estás gastando poco, en realidad comprometes tus ingresos y, a veces, con el tiempo seguimos pagando por algo que ya no nos gusta.
Si vas a comprar algo a meses, asegúrate de que lo estés considerando en tu presupuesto y que sea algo que de verdad seguirás usando para cuando acabes de pagarlo. Recuerda que los meses sin intereses son sin intereses siempre y cuando pagues a tiempo, por lo que será muy importante que tus responsabilidades mensuales te permitan realizar estos pagos sin fallar. Es por tu máximo bien.