Un paso después de otro, tu carrera mejora y tus kilómetros se extienden más y más, dándote más satisfacción pero a veces también un poco de rigidez en la espalda y quizás algo de dolor en los días siguientes. Esto sucede porque a menudo no entrenamos con la misma dedicación para estimular la flexibilidad y adaptabilidad de nuestra columna vertebral, que puede ser sometida a un trauma y estrés excesivos mientras corremos.
Yoga para corredores
Siempre recuerda tratar bien a tu espalda, dedicando unos minutos de movilidad antes y después de correr; y si quieres consentirte aún más, prueba esta secuencia fluida y dinámica de asanas, estructura con el enfoque de Anukalana Yoga, que te permitirá:
- Hacer más flexible a tu columna vertebral y aumentar tu rango de movilidad poco a poco.
- Fortalecer todos los músculos de tu espalda, incluyendo los más profundos.
- Estirar de manera efectiva toda la parte frontal de tu cuerpo.
https://www.instagram.com/p/BuJ3mNFl_Td/?utm_source=ig_embed
Adiós al dolor de espalda
La asana “clímax” de esta secuencia que consta de dos videos es U strasana, la posición del camello que se puede realizar en versión completa con las manos sobre los talones, como verás hacia el final del video, o en modo simplificado con las manos detrás a los lados.
Sea cual sea tu nivel de práctica y familiaridad con el yoga, nunca forzes las posiciones y trata de moverte con la mayor fluidez que puedas, con gran lentitud y amabilidad hacia tu cuerpo.
Antes de intentar esta secuencia, recuerda calentar bien todo el cuerpo (por ejemplo, con 3-5 saludos al sol) y para un trabajo más completo, realiza primero un flujo para las piernas (intenta, por ejemplo, varios tipos de guerreros).
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Italia