Vinagre de sidra de manzana para el acné: ¿Realmente funciona?

vinagre-de-sidra-de-manzana-para-el-acné-foto-unsplash.jpg

Te contamos si realmente el vinagre de sidra de manzana sirve para combatir el acné, una pista: ¡Hay una gran trampa! Existen muchos remedios caseros para la piel los cuales pueden utilizarse para obtener un acabado brillante -por así decirlo- entre ellos está la cúrcuma para un poco de brillo extra, aguacate para aumentar la hidratación en tu piel -obvio sí, por favor-. Pero, ¿Qué hay sobre el vinagre de sidra de manzana para el acné? Suena algo raro, por no decir mal oliente, pero algunas personas juran que funciona. Relacionado: "¿Qué pasa cuando no te desmaquillas?”

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA?

“Primero, es importante notar que el vinagre de sidra de manzana no es un tratamiento para el acné científicamente probado, pero eso no significa que no funcione”, explica Sejal Shah, dermatóloga certificada por la junta en la Ciudad de Nueva York. Contiene muchos ingredientes que los dermatólogos suelen recomendar para el acné. “Mientras que aún no existe ningún estudio científico que evalúe específicamente el vinagre de manzana para el acné, el ácido acético en el vinagre de sidra de manzana tiene dos propiedades, antibacteriales y queratolíticas (capaces de eliminar las lesiones de la piel como verrugas o callosidades).” En otras palabras, tiene el potencial de ayudar a eliminar tus brotes desde la raíz. Ellen Marmur, dermatológa certificada por la junta en la Ciudad de Nueva York y fundadora de MMSkincare, tiene un punto de vista similar y cree que el vinagre de sidra de manzana puede llegar a ser útil con algunos tipos específicos de brotes. “Aunque es cierto que no creo que el vinagre de sidra de manzana pueda curar el acné, sí creo que los ingredientes pueden ayudar a secar los brotes”. Para obtener todos los datos a cerca de si el vinagre de sidra de manzana realmente ayudará a tu piel propensa de los brotes. Estas dermatólogas te comparten todo lo que deberías saber antes de probar el vinagre de sidra de manzana para el acné.

¿CÓMO PUEDE FUNCIONAR EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL ACNÉ?

“El vinagre contiene ácidos orgánicos como los lácticos, cítricos, málico y el ácido acético los cuáles pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné”, dice la Dra. Marmur. Estos alfahidrociácidos (AHA’S) exfolian la piel, y eliminan las células muertas de la piel para revelar una nueva capa fresca de piel saludable. Y gracias a esa exfoliación química, el vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a reducir la aparición de cicatrices por el acné con el tiempo. Esas marcas oscuras están hechas por exceso de pigmentación. A medida que vayas exfoliando lentamente las capas de células muertas de la piel, el pigmento no deseado se irá con ellas. Relacionado: “La generación Z y sus Beauty Products”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Women’s Health México (@womenshealthmx) el

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL ACNÉ?

Antes de utilizarlo en tu cara por primera vez, aplícalo en un punto de prueba para asegurarte de que tu piel no tendrá una reacción adversa. Si tu piel reacciona bien, comienza por mezclar una parte de vinagre con cuatro partes de agua. Si tienes piel sensible, probablemente quieras diluirlo un poco más y si no te molesta, puedes probar con una concentración de vinagre más fuerte. Aplica la mezcla en tu piel (como un tóner de vinagre de sidra de manzana) utilizando una mota de algodón. “Yo sugiero dejarlo de cinco a quince minutos y después retirarlo,” dice la Dra. Shah. “Comienza aplicándolo de una a tres veces a la semana y después limpia con agua.

¿UTILIZAS UN TONER REGULARMENTE?

Si el toner no es lo tuyo o crees que es demasiado abrasivo para usarlo, la Dra. Marmur sugiere usar vinagre de manzana con un tratamiento para el acné que funcione para secar las imperfecciones. Incluso cuando lo utilizas en pequeñas cantidades continúa recomendando diluirlo con agua para que no sea tan ácido en la piel. Existe otra opción para utilizar el vinagre de sidra de manzana para tu piel: Aplica un producto que lo contenga como ingrediente. Relacionado: "¿Funcionan las cremas reductoras?”

¿OTRA COSA PARA TENER EN CUENTA SOBRE EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL ACNÉ?

Tanto la Dra. Marmur como la Dra. Shah coinciden en que deberías ser cuidadosa si quieres limpiar tu rostro con el vinagre de sidra de manzana o incluirlo en tu tratamiento de rutina para combatir el acné. “El vinagre de manzana puede ser muy irritante para la piel e incluso puede causar quemaduras químicas, por lo que definitivamente se tiene que diluir,” Dice la Dra. Shah. La doctora Marmur también agregó que el vinagre de sidra de manzana es más adecuado para las personas con piel grasa pues los que tienen tipos de piel más seca tienden a ser más sensibles y pueden quemarse más fácilmente. “Aplicar el vinagre de manzana directamente a la piel puede ser especialmente dañino para aquellos con piel sensible o heridas abiertas,” Agrega. EN RESUMEN. El vinagre de sidra de manzana podría funcionar para tu acné pero también existe un riesgo porque es muy fuerte para muchos tipos de piel. Puede ser mejor seguir otros métodos probados y reales (¡y menos mal olientes!) para combatir el acné.

WOMEN’S HEALTH RECOMIENDA:

Katie Holmes enseña con orgullo sus estrías

También te puede gustar:
Existen dos pilares energéticos que debemos cuidar durante esta temporada…
El contacto cero implica cortar todo tipo de comunicación directa o indirecta…
Desde 1993 se celebra el día del soltero y la soltera cada 11 de noviembre