Vacaciones vs kilos

Vacaciones-vs-kilos.jpg

Existen seis modos fáciles que actúan como antídoto seguro y probado al sobrepeso vacacional, sin dejar fuera la diversión.

1/ Hidrátate antes de comer: Beber dos vasos de agua, o más, antes de cada comida es útil para perder peso. Una investigación demostró que personas a dieta que siguieron este lineamiento bajaron tres kilos más en tres meses que quienes, aún estando a dieta, no aumentaron su consumo de agua. Se cree que el líquido incrementa la sensación de saciedad. Bebe antes de ir por tu comida, especialmente si sientes mucha hambre.

2/ Ve por esos omegas: El ya famoso omega 3, conocido por reducir el impacto del envejecimiento en el desempeño de las neuronas, también funciona para mantenerte en forma física. Una investigación de la Universidad de Australia del Sur descubrió que dosis diarias de aceite de pescado ayudaban a personas obesas a bajar de peso si se consumía en conjunto con la práctica moderada de ejercicio. Según los expertos consultados, los omega 3 que se encuentran en este aceite aumentan la capacidad del metabolismo de quemar grasas, mejorando así la circulación sanguínea hacia los músculos mientras se hace ejercicio. (Así que intenta caminar rápido o trotar diario de 20 a 30 minutos en la playa o juega voleibol ya sea acuático o en la arena).

3/ Ponle picante: Consumir una cantidad moderada de pimienta de cayena (menos de una cucharadita de té) incrementa la combustión de calorías y reduce el apetito, especialmente en la gente que no está acostumbrada a usar esta especia. Carga en tu maleta de viaje un frasco pequeño de este condimento para agregarle a tus platillos.

4/ Mira el índice: Un desayuno con fibra abundante, de bajo índice glicémico (IG), ayuda a quemar más grasa y mantiene tu índice de saciedad en un nivel óptimo todo el día. Si un alimento tiene el IG alto, el nivel de azúcar en la sangre se incrementa muy rápido y se convierte en glucógeno y grasa. Para consumir sólo alimentos con IG bajo, elige los que no han perdido su fibra, cereales integrales no refinados o combina los hidratos con proteína y una grasa ?buena?, pan integral con una rebanada de pechuga de pavo y aguacate.

5/ Sube tu porcentaje proteico: El consumo de proteínas te aporta mayor sensación de saciedad, lo que hace que sufras menos antojos y ataques de ansiedad, pero, además, es clave para no aumentar de peso y especialmente para no engordar después de haber seguido un régimen para adelgazar.

6/ ¿Y a la hora feliz? El truco está en beber con inteligencia. Los cocteles como margaritas o piñas coladas equivalen en sus efectos calóricos a comerse un postre. Y no andas pidiendo pasteles de a dos, ¿o sí? Mejor elige vino, si es blanco puedes agregarle hielo, sidra o incluso champaña si tu bolsillo te lo permite. Una cerveza de 355 ml tiene de 120 a 250 calorías, una copa de vino de 85 ml alrededor de 75 calorías, y 45 ml de la mayoría de los licores unas 160 calorías o más. Cuanto más sencillo es el trago, menos calorías aporta.

Nota relacionada: Snacks para no subir de peso en vacaciones.

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos