Consigue una rutina con este juego de movimientos veloces y efectivos para todo el cuerpo con ayuda de un balón.
TEST RÁPIDO
¿Cuál es la pieza de equipo de fitness que puedes lanzar, cachar, sostener y levantar? La respuesta correcta: un balón medicinal (si respondiste “una mancuerna”, por favor no entrenes cerca de nosotros). Aunque puede funcionar como mancuerna, una pelota con peso es más versátil, afirma Brett Hoebel, propietario de Hoebel Fitness, creador de los DVD 20 Minute Body, y de esta rutina. Ya sea que lo lances al piso o lo caches a medio desplante, un balón medicinal reta la estabilidad de tu core y tu coordinación, al tiempo que tonifica la parte alta y baja de tu cuerpo.
MOVIMIENTOS VELOCES
Comenzando por el primer ejercicio, completa de 10 a 12 repeticiones, luego descansa 30 segundos. Continúa con este modelo hasta completar los cuatro movimientos. Descansa un minuto, luego repite para hacer un total de dos o tres circuitos.
TOQUE DE BALÓN
Párate con los pies ligeramente más separados que el ancho de tu cadera y sostén el balón por encima de tu cabeza A. Con la espalda recta y los brazos ligeramente flexionados, contrae el centro y toca la pelota en el piso entre tus pies, flexionando las rodillas mientras marcas el movimiento B. Haz una sentadilla rápidamente, toma el balón y regresa a la posición inicial. Esa es una repetición.
ABS
Acuéstate boca arriba en el piso, sosteniendo el balón medicinal sobre tu cabeza, con los brazos y las piernas extendidas A. Contrae el centro, luego levanta simultáneamente el torso y la pierna izquierda mientras llevas el balón hacia tu pie izquierdo B. Baja el cuerpo para regresar a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lado contrario. Esa es una repetición. Prueba esta rutina de abs.
PATADA LATERAL
Sostén el balón al nivel de tu pecho, apoya tu peso en la pierna izquierda y levanta la rodilla derecha, girándola ligeramente hacia dentro A. En un movimiento, rota la cadera para inclinarte hacia delante, patea lateralmente con la pierna derecha y lleva el balón frente a ti B. Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz todas las repeticiones, luego cambia de lado.
LANZAMIENTO Y DESPLANTE
Párate sosteniendo el balón con ambas manos al nivel de tu pecho A. Lánzalo ligeramente frente a ti, luego da un paso adelante con el pie izquierdo, baja en un desplante y cacha el balón en la fase baja del desplante B. Impúlsate para regresar a la posición inicial, luego vuelve a hacer el movimiento hacia el lado contrario. Esa es una repetición.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram