Un conjunto de estudios recientes están ofreciendo un poco de luz respecto a algunos consejos para mantener este órgano en perfecto estado.
La salud del corazón es algo que debes tener en mente siempre. Es por eso que te damos algunos tips para su bienestar. Visita nuestra sección: Salud y Bienestar Lo que sí debes hacer: Optimismo ¡Te tenemos una buena noticia! Tener buena disposición ha demostrado estar relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedad cardiaca, en especial entre personas con un historial familiar de este padecimiento. Un temperamento animado minimiza el estrés que contribuye a las afecciones del corazón. Té Tanto el verde como el negro reducen el colesterol malo (LDL). Si tomas una taza con frecuencia también podrás mejorar la función de tus arterias. Evita las versiones embotelladas y mejor prepáralo natural para obtener los mayores beneficios. Magnesio Este mineral juega un papel importante ayudando a tu ritmo cardiaco e ingerir 200 miligramos adicionales al día podría reducir tu riesgo de padecer enfermedad de corazón en 22%. Llena tu plato con alimentos ricos en magnesio como granos integrales, nueces y vegetales de hoja verde. ¡Una copa de vino te puede venir bien! Sí, leíste bien. Beber un poco aminora tu riesgo de morir repentinamente de un paro cardiaco de 30 a 40%. Solo limítate a una copa al día. Beber más de eso provoca el efecto contrario. Y no necesitas empezar a tomar si es que no lo acostumbras. Ahora que ya sabes que sí debes hacer, entérate de lo que no debes hacer. Evita estas situaciones por el bien de tu corazón.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Cuánta sal comer al día, según los expertos Logra quemar grasa con este entrenamiento de 15 minutos Flow de 5 movimientos de yoga contra estrés Mente limpia y fuerte todos los días Fitness: Alcance el nivel optimo de hidratación