Cómo ahorrar (y mucho) en tus compras por Internet

Mujer y laptop
Con estos trucos para comprar en internet podrás hacer dos cosas: seguir consintiéndote y por fin ahorrar ese dinero que tanto se te va.
Texto por Silvia Lorente

Confiésalo: disfrutas muchísimo cuando recibes un paquete. En realidad, se trata de una compra que has hecho tú misma con tu dinero, pero abrir esa caja imaginando que es un regalo... ¡Fantasía! Quién hubiera pensado a mediados de los noventa –cuando surgieron Amazon e eBay, pioneros del comercio ‘online'– que en unos años, con tan solo un ‘clic’, podríamos tener prácticamente cualquier cosa en casa y sin ni siquiera movernos del sofá. Hoy, las posibilidades que nos brinda ‘internet’ son infinitas, pero –¡oh!– hay dos cosas que nos frenan: la primera, nuestra cuenta bancaria (que nos impide disfrutar de todos los caprichos que genera el consumismo). La segunda es nuestra madre, diciéndonos: ¡tienes que ahorrar! ¡AHORRAR! ¿Y si existiera la manera de hacerse con eso que tanto deseamos por un precio más asequible? Según un estudio del comparador de precios español Idealo, contrastar cuánto cuesta algo antes de comprarlo por internet puede permitirnos ahorrar una media de un 33,5%. Además, existen otros trucos para ser una auténtica ‘smart consumer’ (esto es, quien investiga productos y precios y evita la compra por impulsos). Y, si no fuera suficiente, hay empresas que ayudan a la compradora a ganar dinero mientras va de ‘shopping'. ¿Crees que esto es imposible? Sigue nuestros consejos ¡y pásate a la última pantalla de las compras ‘online'!

Abre varios mails

Algunas tiendas ofrecen un descuento por cada primera compra ‘online’ u otros conceptos que solo puedes usar en una ocasión... ¡A no ser que tengas dos o tres cuentas de correo electrónico! En ese caso, puedes utilizarlo tantas veces como ‘emails’ tengas. La idea es que hagas una compra y, pasado el tiempo, te vuelvas a registrar con otro correo para disfrutar de esa misma oferta.

Googlea antes

Tómate tu tiempo y, antes de buscar el producto en su propia firma, meterlo en el carrito y dar clic para pagar, investiga en Google. Quizás no te hayas fijado, pero entre las pestañas de imágenes y noticias está la de ‘shopping’, que es un comparador de precios del buscador. En él, podrás ver todas las plataformas donde puedes adquirirlo y cuánto cuesta en cada una. Te será más fácil hacerte con el más barato.

Interactúa con las redes

Facebook, Twitter e Instagram son un altavoz para generar opiniones, plantear dudas y acceder a ‘celebrities’, personalidades y marcas. ¿Qué mejor herramienta para estar al día de las ofertas? Sigue tus marcas favoritas por Twitter o Insta, e incluso contáctalas utilizando la mención.

Suscríbete a los newsletters

Lo sabemos, te da pereza recibir información ‘random’ de marcas porque te llenan la bandeja de entrada. Evítalo registrándote –con un email que sólo uses para eso– en sus ‘newsletters’. Toda la información llegará sólo ahí, incluidas las promociones que se lanzan por el boletín de noticias.

Consigue envíos gratis

Algunos e-commerce ofrecen el envío gratuito si superas un mínimo de compra. Pues bien, si no llegas a ese importe, en algunas tiendas online puedes comprar un artículo que esté en preventa (un disco, un libro o electrónica) y conseguir alcanzar ese importe. Como no te lo cargan hasta que el pedido llega a casa, cuando lo recibas, cancela tu compra en preventa. Tu autorregalo te habrá llegado sin pagar los gastos de envío. ¡Bravo!

Usa cupones

Quizás asocies esta práctica a la señora que guarda en su monedero papelitos con descuentos y los saca en el súper para abaratar su compra –haciéndote esperar más tiempo en la cola de la caja–.

Pues sí, es esto, pero en formato digital y sin esperas. Algunas webs tienen ofertas para comprar, por menos, en cualquiera de las marcas con las que están asociadas.

Juega con el algoritmo de las redes

O lo que quiera que sea eso. Puede que no te funcione, pero por probar no pierdes nada: cuando navegues en grandes tiendas online llena el carrito con tus deseos y, una vez que estén todos, cierra la ventana. Pasados unos días, algunos comercios te envían un email automático con descuentos. ¿El objetivo? Recordarte implícitamente que querías algo que puedes encontrar en su página. Lo que no sabrán nunca es que tú estabas esperando ese correo. Para consumidoras inteligentes... tú.

*Este artículo se publicó originalmente en Cosmopolitan España
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