¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño rápidamente? Desconéctate con un simple ejercicio, se trata de un truco mental para dormir rápido.
Una revisión de 320 artículos, realizada en 2015, concluyó que de siete a nueve horas es el tiempo óptimo de sueño para la mayoría de los adultos; sin embargo, los expertos reconocen que hay casos extremos. ¿Necesitas un truco mental para dormir rápido? “Los requerimientos individuales de sueño son como la estatura”, señala el doctor Neil Stanley, autor de How to Sleep Well.
“En buena medida, son determinados por la genética y puede que cualquier cosa dentro de un rango de entre cuatro y 11 horas pueda ser considerado normal”.
¿Cómo determinar tu tiempo ideal? Escucha a tu cuerpo. “Tendrá que tener la cantidad de sueño que te permita despertarte alerta y fresca al siguiente día”, señala Stanley. Foto: Unsplash
¿Quieres desconectarte rápidamente? Hazlo con el siguiente ejercicio, es simple y es cortesía de la hipnoterapeuta Chloe Brotheridge.
1. COMIENZA RESPIRANDO PROFUNDAMENTE desde el vientre: inhala en tres segundos y exhala en cinco. 2. AHORA, IMAGINA QUE BAJAS UNAS ESCALERAS que te conducen a un lugar tranquilo. Este lugar puede ser una playa, un jardín o un bosque, ¡lo que quieras! 3. VISUALÍZATE DANDO CADA PASO. Te relajarás más si haces una cuenta regresiva del 10 al uno. 4. PERMÍTETE REALMENTE ESTAR EN ESE LUGAR. Utiliza todos tus sentidos: identifica lo que ves, oyes, sientes y hueles a tu alrededor. Imagina que estás en ese ambiente tranquilo. Se siente bien, ¿no? 5. FINALMENTE, DITE A TI MISMA ALGUNAS AFIRMACIONES POSITIVAS SOBRE EL SUEÑO, COMO: “estoy relajada”, “dormir me resulta fácil” o “despertaré descansada y renovada”. ¡Dulces sueños!
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo