Por fortuna, la piel es un órgano sumamente elástico, basta de algunos tips y cuidados para que vuelva a la normalidad…
Uno de los propósitos que todas nos hacemos siempre que inicia el año es volvernos a la vida fit y bajar de peso de manera sana y envidiable, sin embargo, no todo sucede como quisiéramos ya que además de ser un proceso lento y trabajoso, bajar de peso implica muchos esfuerzos conjuntos como hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, descansar lo suficiente y cuidar la piel para que no padezca flacidez.
Tips para evitar la flacidez de la piel si bajas de peso
- Hidratación: bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada y elástica, los expertos sugieren de 1.5 a 2 litros diarios.
- Exfoliación: aplica un tratamiento exfoliante regularmente para eliminar células muertas y promover renovación.
- Cremas y aceites: aplica productos ricos en antioxidantes y vitaminas para nutrir e hidratar tu piel, recuerda que este ritual de amor propio le regresara la elasticidad y firmeza a tu piel.
- Ejercicio regular: una rutina de ejercicio siempre mejora la circulación y ayuda a tonificar la piel, lucirá más sana de inmediato.
- Proteínas y nutrientes: asegúrate de añadir a tu dieta suficientes alimentos con proteínas y nutrientes esenciales para la salud de la piel, por ejemplo, la zanahoria.
- Evita cambios bruscos: bajar o subir de peso es un proceso lento que lleva su tiempo, evita hacerlo de manera drástica ya que no sólo aparecerá la flacidez, también podrían llegar las estrías y machas por el cambio radical.
- Masajes: realiza masajes suaves sobre tu piel para estimular y mejorar la circulación y tonificar la piel. Si es necesario, aplica aceites que te ayuden a relajarte mejor.
- Protege del sol: el uso de tratamientos de skincare y bloqueador solar evitará daños y envejecimiento prematuro.
- Paciencia: recuerda que recuperar la firmeza de la piel lleva tiempo, así que sé paciente.
- Consulta profesional: si necesitas orientación adicional, consulta con un profesional de la salud o un dermatólogo. Recuerda que sólo ellos y ellas pueden prescribir tratamientos especializados.