En esta época navideña el temor de todas las personas es subir de peso... Fiestas, posadas, comida y faltar al gimnasio parecen una pésima combinación para esta temporada. Diversos estudios aseguran que la gente puede llegar a subir de 5 a 7 kilos en promedio en estas fiestas decembrinas, pero platicamos con una especialista, Maribel Bragado, Licenciada en nutrición y educadora en diabetes, quien asegura que, desde su experiencia laboral, la gente regresa en enero con aproximadamente 3 kilos.
“La mayoría incrementa previo a la Navidad, cuando se realizan todas las fiestas y reuniones con los amigos, la primera quincena de diciembre. La idea es ‘no subas, no bajes, pero quédate igual’”.
Es por eso que nos comparte una serie de consejos muy sencillos que bien podrías aplicar y que te ayudarán a no pasarla mal con la báscula en unas cuantas semanas. También lee: 10 ideas para envolver tus regalos de Navidad con periódico
1. Disfruta de la comida sin sentimiento de culpa
Quizá la reunión es con amigos o familiares que hacía tiempo no veías. Mejor goza del momento, de los amigos, de la familia y disfruta lo que te vas a comer.
2. Procura que tus tres tiempos de comida siempre vayan acompañados con fruta o verdura
Si vas a un evento que no tiene contemplado algo tan saludable, come antes o después una fruta o una verdura, lo importante es no suprimirla ya que son la fuente fibra. Sólo por recordarte, la fibra aporta dos cosas muy buenas: te da saciedad, y entonces va a evitar que comas más; y ayuda a la absorción de grasa, así si comes algo “muy grave” va ser menor el impacto. Independientemente del platillo, puedes comer esos napolitanos, pepinos, o jícamas que nadie pela. Bueno, pues esta temporada van a ser tus mejores aliados.
3. Evita ayunos prolongados de más de seis horas durante el día
No esperes mucho tiempo entre comidas. Si decides esperarte para la fiesta, es mejor que comas una colación: una fruta, una verdura, frutas deshidratas (una pequeña cantidad de manzana, plátano, pera o arándanos) o semillas (un pequeño puño de almendras, nueces, semillas de girasol o cacahuates naturales). * Es importante que las personas con diabetes tengan cuidado con la fruta seca que tiende a ser dulce por la cantidad de azúcar.
4. No suprimas el consumo de agua natural
Entendemos perfectamente que con el clima frío, propio de la temporada, lo último que quieres es probar el agua, pero la ingesta de ésta garantiza que tengas una buena digestión y te ayudará con la evacuación para sentirte más ligera, también evita que dé hambre, quita cuadros de ansiedad y, al mantenerte hidratada, te ayuda contra la resequedad en la piel y el dolor de cabeza. Prueba con infusiones, tés e incluso puedes agregar cáscaras de alguna fruta o verdura a tu agua para que le dé un toque de sabor (obviamente sin azúcar).
5. No suspendas el ejercicio
Tu agenda está llena de compromisos, fiestas y reuniones, ¡qué bien! ¿Y el gimnasio? Lo malo de esta época es esta mala combinación: tienes más compromisos, comes más y te activas menos. Si no tienes la oportunidad de asistir al gym, realiza 100 pasos por minuto al menos 15 o 20 minutos, aprovecha la pista de baile de tus fiestas para ejercitarte y utiliza las escaleras no elevadores. Podría interesarte leer: ¿Por qué prejuzgamos por experiencias amorosas pasadas?
6. Cuida el tamaño de la porciones de lo que te vas a comer
No se trata de evitar la comida; lo importante es cuidar las porciones que vas a consumir.
7. Evita repetir o servirte doble
El platillo está delicioso, pero esa no es razón para servirte dos veces.
8. ¿Cómo probar todo en la cena de Navidad?
La recomendación para comer todos los manjares de la familia en la cena de Navidad es que: el día 24 pruebes dos y el 25, en el recalentado, otros dos.
9. No abuses del vino y de las bebidas de cola
Lo ideal sería que solo probaras agua, pero como sabemos que no va a suceder eso, prueba de dos a tres copas por evento, no más. Y si consumes refresco, opta por una versión light y modera mucho su consumo.
10. Trata de dormir
El descanso regula el apetito, baja el estrés y ayuda a que disfrutes al máximo estas fiestas.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Ejercicios con banda de resistencia para glúteos poco ejercitados ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos 8 formas de acelerar la quema de grasa ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti El mejor ingrediente para tratar cada tipo de grano en la cara 14 ejercicios que te harán quemar calorías a lo loco
Katie Holmes enseña con orgullo sus estrías
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/p/B5nuEmdlsG4/