Sigue estas recomendaciones para evitar subir de peso durante la temporada navideña y no te limites, disfruta de la comida sin culpa
En esta temporada es muy común subir de peso por la poca actividad física y los excesos de comida y bebida que llegan con las fiestas, las personas que regularmente llevan una alimentación sana suben en promedio de 1 a 2 kilos en Navidad, mientras que las personas con obesidad o sobrepeso tienen a subir hasta 5 kilogramos durante la temporada. Sigue leyendo para conocer los tips para conservar tu peso ideal.
Diciembre es un excelente pretexto para disfrutar de la comida y los mejores tragos para celebrar la Navidad; sin embargo, esto puede reflejarse en un subidón de peso que tendremos que enfrentar en enero con los propósitos de Año Nuevo, por eso, hoy en Cosmopolitan tenemos para ti los mejores tips y recomendaciones para mantener tu peso ideal en estas fiestas navideñas.
Reduce la cantidad de las porciones
Diciembre ocurre solo una vez al año y la variedad de comida que podemos disfrutar en esta temporada bien vale la pena para romper la dieta, prueba de todo y sin culpa, pero cuida las porciones para evitar la sensación de atracón.
Evita alimentos fritos
No sólo en diciembre, todo el año debes evitar el consumo de alimentos fritos ya que están asociados científicamente con la obesidad, el sobrepeso y el desarrollo de enfermedades como el cáncer de mama, colón, próstata y otros.
Cuidado con los alimentos crudos
Durante esta temporada es muy común consumir camarones, pescado o carne de res sellada únicamente, sin embargo, te sugerimos moderar el consumo de estos productos ya que puedes desarrollar una alergia o intoxicación ya que son alimentos más difíciles de digerir.
Modera el consumo de azúcar
La comida navideña es tradicionalmente muy dulce, pero, además, los regalos como golosinas, chocolates y galletas son muy comunes, si recibiste alguno de estos presentes te sugerimos consumirlos lentamente y sin atracones.
Evita el alcohol
Suena muy complicado, pero el alcohol es el enemigo número uno de una vida sana y deportiva. El abuso de esta sustancia puede generar una subida descontrolada de peso ya que el alcohol tiene un altísimo contenido calórico y no aporta ningún nutriente. Evítalo a toda costa, pero si no te es posible al menos modera su consumo y evita combinarlo con refresco.
Sé consciente de lo que comes
Visualizar la cantidad de comida que consumes y estar consciente de las porciones que tu cuerpo es capaz de disfrutar sin sentir un atracón te ayudará a controlar las cantidades sin sentir culpa. Recuerda que en estas fechas es complicado asistir con regularidad al gimnasio, por eso es importante cuidar lo que comemos.