Pon en práctica estos consejos geniales para lucirte y conseguir el empleo que has estado esperando.
Cartas de presentación
Es tu primera oportunidad para dar una buena impresión a tu futuro jefe, así que evita cometer estos errores:
Error 1- Hablar solamente de lo que quieres. Cuando escriben cartas de presentación, las personas suelen poner en las primeras dos líneas lo que el trabajo hará por ellos, cómo les servirá y cómo les ayudará a desarrollarse profesionalmente. Pero lo que en realidad le interesa al que te va a contratar es cómo vas a aportar a su empresa y cómo vas a ayudar a desarrollarla más.
Error 2- Ofrecer críticas supuestamente constructivas sin que te lo pidan. Si te preguntan ¿qué puedes hacer para mejorar la empresa? y tu a parte de dar tu opinión das muchos detalles de las maneras en las que crees que la empresa necesita mejorar en una carta de presentación, puede parecer muy mal gusto.
El CV (Curriculum Vitae)
No es información de relleno- Asegúrate de que tu currículo sea lo menos pobre posible. Estos dos consejos te ayudarán a que cada página impacte.
Llama mi atención- Esfuérzate en el diseño del documento, esto demostrará que te importa que las cosas luzcan bien.
Sé directa- Especifica en qué área trabajaste, las tareas que desempeñaste y cuánto duraste.
La entrevista
Incluso a las mujeres más preparadas pueden sudarles las axilas y resecar la boca en las entrevistas. Respira profundamente y luego sigue estos consejos.
Familiarízate con el puesto que quieres y edúcate. Investiga algo sobre la empresa y el puesto mismo, y dedica algo de tiempo a pensar en qué es lo que tú, a nivel personal, puedes aportar al lugar.
Da respuestas inteligentes a preguntas inteligentes y respuestas inteligentes a preguntas tontas. Es probable que alguien te pregunte: ?¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre??. Entre más interesante sea tu respuesta, mejor, porque así como tu jefe potencial quiere que seas una estrella en tu nuevo trabajo, también está evaluándote como persona.