Si el insomnio se apodera de tus noches o sientes que duermes, pero no descansas, estos tips para dormir mejor te interesan, consigue un sueño reparador e inicia mejor tus días…
Además de comer y mantenerte en movimiento, el descanso forma parte esencial de la triada perfecta para mantenerte saludable, por ello es sumamente importante que pongas especial atención en el tiempo y la calidad de tu descanso.
Si eres de las personas que pasan horas dando vueltas en la cama y estás cansada de contar borregos, tomar tés e infusiones antes de dormir o escuchar música relajante que no ha tenido ningún efecto sobre tu descanso, hoy en Cosmopolitan te compartimos los mejores tips para conciliar el sueño, dormir mejor y tener un descanso reparador, según expertos…
Establece un horario de sueño
Sabemos que a veces es complicado definir inamoviblemente un horario, pero debes saber que el descanso es prioridad si quieres gozar de salud integral. Los adultos sanos en edad productiva deben dormir al menos 7 horas diarias, por lo que te sugerimos establecer un horario fijo para dormirte y levantarte incluso los fines de semana.
Dormir bien es un hábito, por ello es necesario que lo hagas todos los días a la misma hora.
Cuida tu dieta
Evita cenar pesado dos horas antes de ir a la cama y también procura no acostarte con el estómago vacío, pero es aún más importante que no consumas cafeína, nicotina o alcohol antes de dormir ya que el efecto de estas sustancias en el cuerpo es de hasta dos horas.
Basta con un bocadillo ligero acompañado de una taza de té, ya que las ganas de ir al baño también pueden interrumpir tu descanso.
Personaliza tu entorno
Asegúrate de mantener tu espacio en orden y agrega aromas que te relajen y te sean agradables durante la noche, evita que entre la luz ya que ésta interrumpe los ciclos circadianos y estimula la producción de cortisol durante la noche, por ello sientes que no descansas cuando duermes.
Esto también es una invitación a evitar el uso del celular minutos antes de dormir, ya que las pantallas con luz afectarán tu sueño indudablemente.
Evita las siestas
Aunque hay personas que pueden dormir por la tarde y volver a dormir en la noche sin ningún problema, el común es que una vez que interrumpes el sueño es casi imposible volver a conciliarlo. Si decides tomar una siesta por la tarde, procura que esta sea de menos de una hora.
Bájale al estrés
Además de programar una rutina fitness en tu día a día, es necesario que durante la noche te olvides de todas las preocupaciones y pendientes que no puedes resolver de inmediato.
Otra sugerencia para bajarle al estrés es dejar de procrastinar y resolver de inmediato todo lo que sí está a tu alcance.
Procura no hacer actividad física antes de dormir, la sugerencia es hacerla al iniciar el día para mantenerte activa y meditar 10 minutos antes de ir a la cama.