“Hay consecuencias reales para la salud por consumir cápsulas de detergente?.
Las Tide Pods son bolsitas pequeñas de detergente que echas a tu lavadora para ayudar a que tu ropa esté limpia. Y, por alguna razón, los adolescentes han decidido que es una buena idea comérselas, en serio.
Se llama el ?Tide Pod Challenge” y las personas muerden los paquetes, o incluso los cocinan en sartenes, antes de masticarlos, y sacar el jabón por la boca. Naturalmente, están publicando videos de todo el proceso en YouTube, que está trabajando para eliminarlos.
Nadie está realmente seguro de quién comenzó el desafío Tide pod o por qué, pero todos están de acuerdo en que comer paquetes de detergente no es una gran idea. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EUA emitió una advertencia hace años sobre cómo los paquetes son atractivos para los niños pequeños, pero se presentan con “detergente tóxico altamente concentrado” que puede causar una serie de problemas de salud de miedo. “Los niños que han ingerido detergente de los paquetes han requerido atención médica y hospitalización por pérdida de conocimiento, vómitos excesivos, somnolencia, inflamación de la garganta y dificultad para respirar”, dijo la advertencia.
Un estudiante universitario de Utah fue hospitalizado el domingo después de comer una cápsula Tide en su dormitorio, según ABC 11. El desafío también ha provocado un aumento en las llamadas al control de envenenamiento, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos. De acuerdo con los datos de AAPCC, los centros de control de envenenamiento presentaron 53 casos de personas que intencionalmente comieron cápsulas de detergente en 2017 y solo en este año ya han tenido 39 casos de personas de 13 a 19 años comiéndoselos.
“Creo que uno de los problemas es que las personas no se dan cuenta de las consecuencias de esta tendencia insensata y realmente necesitan comprender los peligros”, dice la experta en salud femenina Jennifer Wider, M.D. “Hay consecuencias reales para la salud al consumir Tide Pods”.
El líquido dentro de las cápsulas es tóxico, dice Wider, y puede quemarse la boca o causar vómitos, problemas respiratorios, pérdida de conciencia o incluso la muerte.
Básicamente, esta es una muy mala idea. “Con este desafío Tide Pod, el daño potencial es real y no se debe ignorar”, dice Wider.