Estar en un plan alimenticio para perder peso puede ser bastante aburrido, especialmente cuando solo comes lo mismo una y otra vez, por esta razón ideamos estos tacos de fajitas que son súper ligeros. Relacionado: “6 recetas para tu dieta keto” No necesitas sacrificar el sabor a la hora de escoger una opción más saludable para la comida mexicana, ok puede que no sea lo mismo que una porción de tacos de fajitas de un restaurante de cadena, pero si te podemos decir que no te desilusionará.
RECETA DE TACOS DE FAJITAS
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL
Por porción: 259 cal, 10 g de grasa (2 g sat), 30 g de proteína, 338 mg de sodio, 11 g de carbohidratos, 5.5 g de azúcares (0 g de azúcares agregados), 2 g de fibra
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de mermelada de albaricoque o durazno
- 2 cucharaditas de chile chipotle
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla roja, en rodajas
- 1 pimiento rojo en rodajas
- Sal y pimienta kosher
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 500 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en rodajas finas
- Hojas de lechuga y cilantro, para servir.
INSTRUCCIONES
- En un tazón, combina el jugo de limón con mermelada y el chile.
- Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el pimiento rojo, sazona con ¼ cucharadita de sal y pimienta, y cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que estén tiernos, 8 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo 1 minuto. Transfiere las verduras a otro tazón.
- Vuelve a calentar la sartén y agrega el resto de la cucharada de aceite. Sazona el pollo con ¼ cucharadita de sal y pimienta y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que se dore, aproximadamente 4 minutos. Mezcla con el aderezo de mermelada; cocina 1 minuto.
- Regresa las verduras a la sartén y revuelve. Pon las hojas de lechuga a manera de tortillas y cúbralas con cilantro
También puede interesarte leer: “Las dietas rápidas pueden afectar tu salud cardiaca”