Estas opciones aprobadas por los expertos en la dieta keto te mantendrán satisfecha hasta tu próxima comida. El mundo demonizó a la grasa en algún momento, pero actualmente dicho nutriente se está levantando por encima de su mala reputación. Esa es una de las diferentes razones por las que la dieta cetogénica o keto se está volviendo popular otra vez: comer toda la grasa que deseas parece muy bueno, ¿verdad? Relacionado: "¿Qué pasa cuando dejas de comer azúcar?” Sin embargo, la dieta keto también restringe la cantidad de carbohidratos que puedes comer. De hecho el 60% al 80% de tus calorías diarias provienen de grasas, del 5% al 10% provienen de carbohidratos, y el resto de las proteínas, que pueden afectar a tu cuerpo en más de una forma. De hecho, cuando haces dieta keto, generalmente se recomienda comer menos de 50 gramos de carbohidratos por día, o el equivalente a únicamente dos o tres manzanas. Relacionado: "¿Qué son los carbohidratos?”
¿CUÁL ES EL RETO EN LA DIETA KETO?
Un gran factor que puede ayudarte a seguir la dieta keto es sentirte satisfecha. Si tienes hambre durante el día, es probable que comas en exceso y esto puede llevarte a un aumento de peso con el tiempo. En general, si deseas comer algunos snacks por día además de tus comidas, dependiendo de tus niveles de hambre no hay un número ya establecido, pero se dice que en promedio hay que alimentar al cuerpo cada 4 o 5 horas. Sin embargo, cuando te encuentras haciendo la dieta keto puede ser complicado. Por eso, aquí encontraras nueve snacks que se ajustan perfecto a la dieta keto. Ve por ellos cuando necesites algo que te detenga de antojos hasta tu próxima comida.
MINI PIMIENTOS
Como regla general, las verduras tienen menos carbohidratos. Entonces, mientras la fruta es excelente para ti y puede encajar en tu plan, es más complicado comer muchas en una dieta keto. Además, todavía necesitas comer suficientes nutrientes buenos para ti y disfrutar del colorido pimiento te ayudará a lograrlo. “Son refrescantes, crujientes y convenientes”, dice Jenna Braddock, dietista deportiva “ya que es súper portátil, no necesita ninguna preparación”. Tres mini pimientos ofrecen únicamente 5 gramos de carbohidratos, lo que significa que nueve de ellos ofrecerán lo mismo que la mayoría de las frutas de tamaño mediano. Pero si no aguantas comerlos solos acompáñalos con un poco de puré de aguacate.
Ver esta publicación en Instagram
COL CRUJIENTE
La col rizada mantiene tu consumo de carbohidratos bajo control mientras ofrece una combinación de fibra, antioxidantes y hasta un poco de proteína. ¿Quieres hacer una receta? Precalienta el horno a 220º mientras enjuagas la col rizada. Cubre una charola para hornear con papel pergamino, extiende las hojas de col rizada y espolvoréalas con sal y pimienta. Hornea de 5 a 10 minutos hasta que estén crujientes. Relacionado: “Alimentos para sustituir al aguacate”
PISTACHES
La dieta keto es una dieta alta en grasas, pero debes centrarte en comer grasas poli y monoinsaturadas de calidad. Los pistaches ofrecen un trío de proteínas vegetales, fibra de relleno y grasas saludables para mantenerte satisfecho más tiempo entre comidas. Los pistaches contienen 6 gramos de proteína de relleno por cada 28.35 gramos, así mismo ofrecen la mayor cantidad de nueces por porción (aproximadamente 49 nueces) en comparación con otras nueces, como 18 anacardos o 28 cacahuetes por el mismo gramaje. Estas nueces también son perfectas para consumirlas, pero los pistaches te darán el máximo provecho. Los paquetes reducidos a 100 calorías son muy convenientes, pues puedes llevarlos contigo a donde vayas.
CARNE SECA
“La carne seca de res es un bocadillo fácil para cualquier dieta keto”, dice la dietista Melissa Joy Dobbins. “Contiene alrededor de 10 a 15 gramos de proteína de alta calidad por cada porción de 28 gramos. También es baja en grasas y carbohidratos, aunque eso varía de acuerdo a la marca”, así que por favor asegúrate de leer las etiquetas. Si sigues la dieta keto, obtener los pocos carbohidratos que estás comiendo de vegetales y frutas es clave, porque ofrecen la mayor cantidad de nutrientes. Además de las proteínas, la carne ofrece hierro y zinc, que son minerales muy importantes. El hierro ayuda a que el oxígeno viaje a tus tejidos y órganos, mientras que el zinc ayuda al sistema inmunológico.
ELIJE LA BARRA CORRECTA
Encontrar una barra que sea baja en carbohidratos puede resultar una tarea difícil. Cuando estés buscando una barra con aprobación keto, busca una que contenga menos de 10 gramos de carbohidratos, de 15 a 30 gramos de proteína y la cantidad de grasa que desees. Relacionado: "¿Perder peso con semillas de linaza?”
HUEVOS DUROS
Los huevos duros son increíbles. Ofrecen proteínas, vitamina E y colina de alta calidad, sustancias esenciales para la salud del cerebro. Consume aproximadamente dos o tres huevos enteros cuando comas para mantener tus porciones bajo control. Sí, hervir y pelar los huevos requiere un esfuerzo y tiempo adicional, puedes preparar varios el domingo para tenerlos a la mano durante la semana.
ACEITUNAS
Son un elemento básico de la dieta mediterránea. Son gran fuente de grasas monoinsaturadas saludables, vitamina E y minerales como el selenio y el zinc. Agrega a una porción alrededor de cinco a 10 aceitunas, como un buen refrigerio. Actualmente las aceitunas también las podemos encontrar en paquetes portátiles para que puedas llevarlos fácilmente con tu almuerzo.
SOYA SECA ASADA
Con 7 gramos de grasa, 6 gramos de fibra y 13 gramos de proteína por 1/3 de taza, los frijoles de soya tostados deberían ser un alimento básico de tu despensa.
CRUCIFERAS
Las verduras crucíferas, como la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo, ofrecen fibra y muchas vitaminas, minerales e incluso antioxidantes que combaten enfermedades. Compra una cabeza de coliflor en la tienda, córtala en pedazos del tamaño de un bocado de aproximadamente 1 taza y disfrútala con puré de aguacate para aumentar tu consumo de grasas. También puedes leer: “La razón por la que tu dieta cetogénica está fallando”