El 19 de octubre es el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo, todo el mes es reconocido como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama
La Organización Mundial de la Salud reconoce al cáncer de mama como el padecimiento crónico más común y mortal en mujeres de todo el mundo, por lo que ha sido necesario que la sociedad en general una esfuerzos para combatirlo desde la prevención y la atención digna de las pacientes, por ese motivo, SHEIN se sumó a los esfuerzos de dos asociaciones sin fines de lucro que combaten el cáncer de mama en México: FUCAM y Fundación CIMA.
El gigante retailer electrónico de moda y estilo de vida refrendó su compromiso social con las mujeres que padecen cáncer de mama y que están siendo atendidas a través de FUCAM y CIMA, dos asociaciones dedicadas a la detección y el tratamiento contra el cáncer mamario.
Vero Díaz, la diseñadora de SHEIN que también suma esfuerzos contra el cáncer de mama
Durante un desayuno organizado por la marca asiática en favor de las mujeres que padecen cáncer de mama, la diseñadora Vero Díaz presentó una colección que ya puedes adquirir a través de la plataforma de SHEIN que consta de 10 prendas diferentes en colores rosas, el 20% del total de las ventas de esta colección hasta diciembre de 2023 será donado a ambas organizaciones filantrópicas.
En dicho evento, SHEIN también realizó el donativo de 900 mil pesos a FUCAM que será destinado para la compra de una camioneta para transporte de pacientes, así como insumos para tratamientos de quimioterapia y mastectomía segmentaria.
En el mundo cada año se registran 685 mil defunciones por cáncer de mama
La misma cantidad fue donada a Fundación CIMA con el objetivo de llevar a cabo más de 250 sesiones de apoyo emocional y talleres de sensibilización, capacitación y actualización sobre el cáncer de mama a pacientes y familiares.
Chris Esqueda, el fotógrafo de las mujeres valientes
El fotógrafo Christopher Esqueda también puso su granito de arena en este mes de concientización y sensibilización, por lo que realizó cambios de imagen y sesiones de fotos incluidas a 10 pacientes de FUCAM y CIMA.