¿Has percibido que estar en un lugar con mucha gente te agobia?, probablemente tu energía social está muy baja.
Cada que socializas con un círculo de personas, tu energía se puede ver modificada; pobablemente te sientes con ánimos y ganas de salir a seguir conociendo gente o también puede ser que te sientas incómoda y sofocada. Estas dos opciones tienen que ver con la energía social, o sea, la forma en la que te sientes después de convivir con muchas personas. Continúa leyendo para conocer varias señales que indican que lo tuyo es pasar tiempo a solas.
Señales que indican que tienes baja energía social
No te gustan las reuniones
Si eres de las mujeres que prefieren pasar tiempo con pocas personas, es decir, que no te gustan las reuniones en donde hay mucha gente desconocida, ¡definitivamente tu energía social está muy baja!
Tienes ansiedad
¿Alguna vez has sentido que te genera ansiedad saber que estarás en un lugar repleto de gente?, esa es una clara señal que indica que tienes una energía social baja, pues sientes angustia cada que piensas en tener que convivir con muchas personas.
No te gusta hablar
Cada que estás en una reunión, prefieres permanecer en silencio o alejada de las demás personas para evitar llamar la atención. Este comportamiento se puede dar gracias a que tienes algún trauma relacionado con hablar en público.
Prefieres no conocer gente
¿Tu círculo social es muy pequeño?, entonces probablemente tu energía social esté muy baja, pues no tienes ganas de conocer más gente, prefieres quedarte con los amigos que tienes hasta ahora y que ya conoces a la perfección.
Tu lugar favorito es tu casa
Cuando tu energía social está baja, pierdes el interés de conocer lugares nuevos, pues el único lugar en el que te sientes segura, es en casa o en aquellos sitios en los que ya has estado antes.
En caso de que logres percibir que alguna de estás señales están presentes en tu vida, te recomendamos que busques ayuda de un profesional para que puedas detectar qué te está causando una baja energía social; quizá tengas un trauma oculto que debes trabajar.