Las vitaminas son indispensables para que tu organismo funcione de forma correcta, estas sustancias las puedes adquirir por medio de ciertos alimentos o en dado caso de que no estés recibiendo la dosis necesaria, hay pastillas que te aportan la cantidad suficiente. Para saber si te faltan alguna vitamina, presta atención a las siguientes señales.
Señales que indican que le faltan vitaminas a tu organismo
Fatiga
Hay días en los que despertamos sin energía ni ganas de salir de la cama, pueden existir varios factores que propician esta situación, uno de ellos es la falta de vitaminas del grupo B y C en tu cuerpo. Puedes obtener estas sustancias por medio de alimentos como el perejil, los cítricos, pimientos, carnes o vegetales.
Uñas sensibles
Este punto suele estar muy relacionado con la caída de cabello y con problemas de la piel. La falta de vitamina A en tu organismo es lo que causa de que estas cosas te pasen, por lo tanto, es recomendable que consumas alimentos como zanahoria, espinacas, acelgas, tomate y kiwi.
Hormigueo en las manos
Los nervios periféricos se ven afectados cuando te hacen falta vitaminas del grupo B; esto te causa ansiedad, depresión y desequilibrios hormonales, pero puedes solucionarlo de una manera muy sencilla, solo necesitas comer espinacas, espárragos, legumbres, huevos, salmón, acelgas y pollo. También puedes tomar pastillas que contengan este ingrediente.
Sensibilidad a la luz
Antes que nada, necesitas visitar a un médico para verificar que esta señal indique que te hace falta vitamina A y B2, si es así necesitas consumir hígado, tomates, zanahorias, melocotones y legumbres.
Mala cicatrización
Debes prestar mucha atención a este punto porque la falta de vitamina se puede confundir con otras enfermedades como diabetes o hemofilia. Es importante que vayas con un doctor para que te realice los estudios necesarios para determinar si te hace falta vitamina C y K o realmente tienes un padecimiento.
Una forma simple de solucionar tus problemas provocados por la falta de vitamina, es cuidando tu alimentación, intenta comer de forma equilibrada para que tu organismo trabaje de forma adecuada.