No solo las náuseas, el mareo y la ausencia de menstruación indican un embarazo, toma nota de estes inusuales síntomas
Un simple retraso en la menstruación puede hacer que nuestra mente se malviaje y comience a hacerse la famosa y preocupante pregunta: ¿estoy embarazada? Además de una gestación, sabemos que el ciclo de tu periodo puede alterarse por distintos motivos, como estrés, ansiedad, anticonceptivos o alteraciones hormonales, enfermedades, medicamentos, bajo peso corporal, síndrome de ovario poliquístico y más. Sin embargo, también debes saber que los síntomas de embarazo cambian dependiendo de la mujer, por lo que debes prestar atención a tu situación específica.
Señales inusuales de que podrías estar embarazada
Comencemos mencionando algunos de los síntomas tradicionales del embarazo: ausencia de la regla, sensibilidad en los senos, cansancio, somnolencia, fatiga, mal humor, náuseas y manchado (sangrado de implantación). Pero hay algunas mujeres que aún estando embarazadas no presentan estos efectos, sino otros, por lo que descartan automáticamente estar encinta. Por eso, aquí te decimos cuáles son algunos síntomas inusuales que también podrían indicar un embarazo.
- Cistitis
Quizá hayas experimentado esta afección en las vías urinarias después de tener relaciones sexuales, pero en ocasiones también se presentan infecciones durante las primeras semanas de embarazo. Esto se debe a los cambios físicos y funcionales que se producen en el periodo de gestación.
- Congestión nasal
Durante las primeras semanas de gestación es posible que presentes constipación nasal o rinorrea debido al aumento del flujo sanguíneo en el cuerpo. Aunque es inusual, es perfectamente normal presentar este síntoma cuando llevas pocos días de embarazo.
- Problemas intestinales
Los cambios hormonales que presenta tu cuerpo durante el embarazo alteran tu proceso digestivo, ralentizándolo e incluso obstruyendo el tránsito intestinal. Es importante llevar una dieta rica en fibra y realizar ejercicio para contrarrestar los síntomas.
- Sangrado en las encías
¿Qué tiene que ver el embarazo con este síntoma? La respuesta está en el aumento de la vascularización, lo que hace que tu encía sea mucho más sensible y sangre con facilidad al lavarte los dientes o incluso comer algo duro, como una manzana.
Si crees que podrías estar embarazada, no dudes en hacerte una prueba de embarazo y visitar a tu ginecólogo de confianza.