En esta época es prácticamente imposible mantenerte lejos de las redes sociales, pero alguna vez te has puesto a pensar, ¿cuánto tiempo inviertes en estar dentro de ellas? ¿eres realmente capaz de estar alejada del mundo virtual?; a veces es necesario que te hagas este tipo de preguntas para poder determinar si eres adicta a las redes sociales.
También lee: Ritual para una limpieza emocional, ¡adiós a todo lo negativo!
¿Cómo saber si eres dependiente de las redes sociales?
Todo el tiempo estás en el celular
Lo primero que haces al despertar es mirar tu celular para enterarte de lo que pasó mientras tu dormías, no eres capaz de pasar más de 1 hora sin revisar tus notificaciones y sientes la necesidad de publicar todas las actividades que realizas durante el día.
Sientes frustración
Cuando no consigues destacar dentro de las redes sociales, te sientes frustrada, incluso llegas a pensar que tu valor como persona se basa en la cantidad de seguidores que puedes conseguir. Intentas replicar todos los videos que están en tendencia, aunque no vayan con tu personalidad, con tal de hacerte notar.
Estás atenta de la vida de todos
Exploras los perfiles de tus “amigos” para saber lo que están haciendo, por alguna razón, te enteras de todos sus movimientos gracias a que pasas la mayoría del tiempo dentro de las redes sociales, incluso, puedes compararte constantemente con otras mujeres que aparentan tener una vida mejor que la tuya.
No te gustan las conversaciones personales
Perdiste la facultad de tener una conversación personal; cada vez es más difícil para ti poder hablar con alguien frente a frente porque sientes que no tienes el control de la situación, pues tus respuestas deben ser mucho más rápidas y tienes poco tiempo de pensar en lo que vas a decir.
Estar sin internet te genera angustia
¡Imposible pensar en salir de casa sin el celular! Si por alguna razón te quedas sin internet comienzas a experimentar una sensación de ansiedad, te dan taquicardias y te sientes incompleta. Esto provoca que no seas capaz de disfrutar ningún momento sin publicar en redes sociales.
Si lograste reconocer estos síntomas, necesitas ayuda de un especialista para ir desprendiéndote poco a poco del mundo virtual. Recuerda que dentro de las redes sociales nada es lo que parece, por eso, no te permitas caer en un estado constante de idealización, a la larga podría traerte fuertes consecuencias emocionales.