Aumentar las defensas de tu organismo y mantener fuerte tu sistema inmunológico son las mejores medidas que puedes tomar para combatir enfermedades; ya que en lugar de lidiar con todos los malestares que generan una gripa o una infección, además de pasar por el proceso de recuperación, prevendrás estos padecimientos y las habrás vencido antes de que se hagan notar.
Seguro que has escuchado que para subir las defensas requieres tomar vitaminas o demás medicamentos que pueden ser costosos, sin embargo, existen varios métodos naturales y completamente caseros para lograrlo.
También lee: ¡Yomi! 7 recetas de películas que tienes que hacer realidad
Remedios naturales para incrementar tus defensas
Té de jengibre
¿De vez en cuando te tomas una taza de té o de café? ¡Mejor endúlzalo con miel! A diferencia del azúcar, la miel posee propiedades antibacterianas y antioxidantes, además de que puede ser usada para tratar la tos. Por otro lado, el té de jengibre es rico en vitaminas y potasio, además ayudar a combatir infecciones causadas por virus y bacterias.
Jugo de betabel con zanahoria
Para preparar este remedio necesitas de 2 rebanadas de betabel crudo, media zanahoria cruda, 1 naranja, 1 cucharadita de jengibre en polvo y medio vaso de agua. Licúa bien los ingredientes y bébelo de inmediato; los efectos serán aún mejor si evitas endulzarlo o colarlo. Este jugo cumple un gran papel al momento de fortalecer el sistema inmune para prevenir enfermedades del sistema respiratorio.
Té de equinácea
Este té será de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune contra los diversos virus de la gripe, así como para aliviar sus síntomas si es que ya estás enfermo. Esta bebida es bastante segura e incluso puede ser tomada por mujeres embarazadas o todo el que desee fortalecer su sistema inmunológico.
Té de astragalus
Esta planta es muy popular en la medicina china, la cual, según varias investigaciones, es muy probable que sea capaz de aumentar la producción de leucocitos o glóbulos blancos, los cuales son de vital importancia para la respuesta inmunitaria del cuerpo, además de poder disminuir el tiempo de duración de virus y bacterias en el sistema.
Exponerse al sol diario
Hemos escuchado en más de una ocasión que exponerte de manera prolongada a los rayos del sol sin ningún tipo de bloqueador puede traer muchas consecuencias negativas, sin embargo, tomar luz solar algunos minutos al día es un excelente método para generar vitamina D, la cual ayuda a proteger y mantener fuertes los huesos.
Intenta incorporar todos estos remedios naturales a tu rutina diaria para que poco a poco logres aumentar tus defensas de forma natural y sin necesidad de consumir ningún producto químico.