Es hora de deshacerse de esos retoños.
Es por eso que muchas personas, por pura desesperación, recurren a remedios caseros para espinillas. Pero algunos de esos tratamientos (por ejemplo, usar el hilo dental) no son de fiar. Mientras que los dermatólogos dicen que no hay muchos remedios caseros realmente efectivos que puedes hacer por los puntos negros, existen algunas técnicas que en realidad podrían funcionar.
Mascarilla de arcilla
Las mascarillas de arcilla pueden parecer de la vieja escuela, pero son realmente efectivas para destapar los poros. “Las arcillas son materiales de roca finamente molidos, naturales, ricos en minerales y altamente absorbentes”, explica el dermatólogo de Nueva York, Joshua Zeichner, M.D., director de investigación cosmética y clínica en el Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinai. Cuando se aplica a la piel, la arcilla absorbe el exceso de aceites, como los que se alojan en los folículos para causar puntos negros.
Para hacer la tuya en casa, combina una cucharadita de arcilla de bentonita (puedes comprarla en una tienda naturista) con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de aceite de árbol de té. Aplícala en las áreas de la espinilla con la cara limpia y deja reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con una toalla tibia.
Utiliza Aspirina
“La aspirina contiene un primo del ácido salicílico, que es uno de los tratamientos de espinillas más efectivos que tenemos”, dice Zeichner. También es un tratamiento eficaz para los granos grandes, por lo que si no estás ya corriendo a la farmacia ... deberías hacerlo.
Para hacer un tratamiento con aspirina, asegúrate de obtener aspirina sin recubrimiento (blanca). Aplasta de tres a cinco aspirinas (dependiendo del tamaño del área que estás tratando) y luego mezcla con suficiente agua tibia para formar una pasta espesa. Extiende sobre el área afectada y deja reposar de cinco a 10 minutos, hasta que esté seco. Luego lávalo con agua tibia. Si eres alérgica a la aspirina, definitivamente omite este remedio, ya que parte de la aspirina se absorberá a través de tu piel.
Pero en serio, no hagas esto:
“Ten cuidado con la elección de tu rostro: si una espinilla no sale con una presión suave, ¡déjala en paz!”, Advierte Zeichner. Si no está lista para salir, aplicar demasiada presión puede causar un trauma en la piel y empeorar las cosas.
Además, ignora a cualquier blogger que te diga que te deshagas de tus puntos negros con pegamento. Eso es ... bueno, realmente loco. “No recomiendo probar esto en casa porque, aunque se adhiere a la espinilla, puede dañar la piel mientras intentas quitarla”, dice Zeichner.
En cuanto a las herramientas que afirman extraer puntos negros, deja a los profesionales. “Insisto a todos mis pacientes que nunca utilicen una herramienta para forzar los puntos negros de los poros”, dice Arash Akhavan, MD, fundador de Dermatology and Laser Group de Nueva York. “Esto puede potencialmente dañar el poro circundante, lo que lleva a dilatación permanente del poro ", dice. Se traduce en: Poros de aspecto más grande. No.