Women´s Health llega al fondo de otros rumores en torno a la relación entre sexo y ejercicio. Dale click y no te quedes con dudas.
A) ¿Hay mujeres que llegan al orgasmo cuando se ejercitan?
Cierto: los investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que alrededor de 40% de las mujeres que reportaron tener un orgasmo inducido por el ejercicio (mejor conocido como ?coregasmo?) confirmó haber tenido esa experiencia haciendo rutinas de abdomen.
¿Otras actividades con altos puntajes? Levantamiento de pesas (27%)y ciclismo (16%).
B) ¿El sexo cuenta como ejercicio?
Buen intento, pero no: en la mayoría de los casos, el sexo debe contar como ?actividad ligera?, así como jugar a los bolos o salir a pasear. Más allá de una sesión de sexo tántrico, la relación sexual promedio dura alrededor de ocho minutos. Incluso si es súper intensa, el esfuerzo no basta para sustituir una buena sesión en el gimnasio.
C) Andar en bici puede lastimar “allá abajito”.
Cierto, pero no es usual: se dice que la presión excesiva que hay en el ciclismo y también al montar a caballo o andar en jet ski puede causar disfunción sexual, explica el doctor en medicina Irwin Goldstein. Estas actividades suelen incrementar el riesgo de presentar daño en el nervio pudendo, el cual envía señales de y hacia el clítoris. Es normal quedar adolorida las primeras veces que te subes a una bici; si te pones licras con protección mitigas la presión.