¡Es el alimento perfecto si deseas perder peso! Conoce esta manera deliciosa de consumirlo.
Además de ser un fruto delicioso y con muchísimos beneficios para la salud, otro de los motivos para consumirlo es que el aguacate es 100% mexicano pues, su origen tiene lugar en la parte centro de nuestro país. ¿Sabías que México es el principal productor mundial de este fruto? Así es, su producción representa 35% del total mundial y es el estado de Michoacán el que concentra la mayor cantidad de su producción (85%). Si no eres tan fan deberías comenzar a serlo ya que, es el alimento perfecto para adelgazar. Entre sus múltiples beneficios, el aguacate regula los lípidos evitando el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares (tiene grasas monoinsaturadas que protegen a tu corazón) y elimina la acumulación de grasa en la zona abdominal. Además contiene Omega 3, vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B. Te aseguramos que no existe mejor forma de empezar el día que con un smoothie de aguacate cargado de vitaminas y antioxidantes. Para la receta que te proponemos, utilizamos aguacate Hass (el más común en el mercado) ya que es el más cremoso y tiene acentos de nuez y avellana. ¡Pon atención y vuélvete fan del aguacate!
Receta
Ingredientes
1 aguacate Hass cortado en cubos • 1 taza de leche descremada • ½ taza de yogurt natural • 2 cucharadas de miel de abeja • 10 hielos
Preparación
Es muy sencillo: quítale la cáscara al aguacate y lícualo junto con la leche, el yogurt, la miel y el hielo. Espera hasta que estén completamente molidos.