Te has preguntado: ¿cómo es una persona a la que le gusta la lectura?, ¡aquí te decimos cómo detectar algunos aspectos de su personalidad!
El hábito de la lectura te ayuda a descubrir nuevos mundos; el escritor Gorge R.R dijo una vez: “Un lector vive mil vidas antes de morir”. Cuando te gusta disfrutar de un buen libro, desarrollas muchas habilidades que te sirven a lo largo de la vida. La mayoría de las personas que comparten este pasatiempo tienen varias características en común, continúa leyendo para conocer algunas de ellas. Te recomendamos leer: Top 5 de novelas que debes leer por cultura general
Rasgos de personalidad de las personas que tienen como hábito la lectura
La creatividad es lo suyo
Cuando tienes acceso a un libro, comienzas a acrecentar tu sentido de la imaginación y en menos de lo que imaginas solo necesitas de un pensamiento para comenzar a crear. A las personas que tienen desarrollado el hábito de la lectura, se les facilita mucho la creatividad porque están muy familiarizados con ella gracias a la cantidad de historias que leen.
Saben resolver conflictos
Para empezar, hay que entender cuál es la forma correcta de resolver conflictos en tres sencillos pasos: detectar el problema, buscar las mejores opciones para solucionarlo y por último, tomar la mejor decisión. Si alguien está inmerso entre libros, constantemente se topa con muchos ejemplos de cómo ponerle punto final a un conflicto y puede replicar esos modelos de solución.
Tienen una buena capacidad de análisis
¿Conoces a alguien que le gusta descifrar qué hay detrás de cada cosa?, seguramente tiene un gusto por leer, ya que la lectura te obliga a ir más allá de una frase o una palabra, regularmente te invita a que puedas darle un sentido a esa oración que tanto te gustó.
Te recomendamos leer: 6 Tácticas para leer un libro por semana
Les gusta escribir
Inevitablemente van de la mano. Leer y escribir son actividades que podrían considerarse terapéuticas. Estar estrechamente relacionado con las letras, te despierta ciertas ganas de plasmar tus propias obras.
Poseen una buena comunicación
Uno de los beneficios de devorar libros, es que siempre aprendes palabras nuevas que amplían el vocabulario de maneras inimaginables. Además de hacerte parecer una persona muy culta, te proporciona un manual invisible de comunicación.
La próxima vez que detectes estas características en una persona, ¡corre a la librería!, posiblemente te va a agradecer demasiado que puedas regalarle una nueva experiencia. Te recomendamos leer: ¿Cómo leer etiquetas?