Brinda saludablemente: radiografía a las bebidas con alcohol

brinda-saludablemente.jpg

Sabemos que es difícil no brindar con tus seres queridos o tus amigos un fin de semana, por eso, te dejamos una guía de cómo hacerlo saludablemente, para que las bebidas con alcohol no se sumen a ese montón de calorías de más. El consumo excesivo de alcohol –estamos hablando de beber diariamente más de dos copas– no sólo te traerá más calorías y repercusiones en tu rutina, sino que también puede generar riesgos para la salud. Pero no te preocupes, el alcohol no necesariamente está peleado con tu dieta si sabes cómo consumirlo. También lee: 8 formas de acelerar la quema de grasa Muchas personas aseguran que elegir alcoholes claros, como el vodka o el gin, es mejor que optar por aquellos añejados. La verdad es que al momento de tomar “ todos tienen el mismo nivel nutricional, y es con lo que los combinamos lo que los hace diferentes”, asegura Keri Gans, autora de The Small Change Diet. Lee todo el artículo: Entrenar en el frío podría ayudarte a perder peso más rápido En una entrevista para CNN, Dwayne Bershawn, maestro de vinificación en el Departamento de Comida Científica en la Universidad de Cornell, mencionó que la gran diferencia entre los alcoholes no radica tanto en las calorías que contienen, sino en la presencia de carbohidratos y azúcares. Finalmente, debes tomar en cuenta el mixer que vas a utilizar y la cantidad que tu vaso llevará. Considerando nuestros tres básicos: volumen de la bebida, cantidad de azúcar en los mezcladores y carbohidratos de cada alcohol, aquí está nuestra guía de bebidas.

RON (Calorías 97-100)

Por qué tomarlo: Quizá podría sorprenderte, pero el ron es de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Aunque estamos hablando de éste sin mezclarlo en tus cocteles favoritos, como la típica cuba libre de fiestas o el delicioso mojito de happy hour. Para que el ron te aporte únicamente 97 calorías, tómalo derecho y sin exceso. Aunque si no eres de las que disfruta de los shots de ron, porque seamos honestas, no son lo común, Amy Gorin, especialista en nutrición y co-creadora de #MasterTheMedia, sugiere combinarlo con té negro (sin azúcar); un combo que sabrá delicioso y únicamente añadirá dos calorías más. Como última opción, puedes añadirle un refresco de cola sin azúcar. Las piñas coladas. Son una bomba de azúcares y calorías que no necesitas.

Ginebra (Calorías 97-200)

Por qué tomarlo: El gin es uno de nuestros favoritos cuando se trata de preparar cocteles, y es uno de los más recomendables ya que un shot de este licor tiene únicamente 97 calorías. Esto se debe a que no contiene carbohidratos ni azúcares por sí solo, pero sí un mayor porcentaje de alcohol y generalmente la cantidad que tomas es mayor a un shot, lo que aumenta las calorías a 110 –aún una medida bastante aceptable. Lo único que debes tomar en cuenta cuando se trata del gin, es que tienes que tomarlo al estilo Bond, seco y con sólo dos aceitunas, ya que generalmente los mixers que usarías tienen mucha azúcar. Evita por completo: El gin & tonic, a menos que el agua tónica sea light. Checa el porqué abajo.

Tequila (Calorías: 106-166)

Por qué tomarlo: Cada vez que piensas en una bebida mexicana, la primera que aparece en tu mente es el tequila, y quizás después el mezcal. Déjanos decirte que eso es bueno, ya que un shot de tequila únicamente tiene 105 calorías y como es un tipo de alcohol que generalmente no estás acostumbrada a mezclar con nada, más que con sal y limón, eso reduce las posibilidades de aumentar este número. Además, el propio sabor del agave ya le da un toque un tanto dulce, por lo que tomarlo derecho no es tan complicado. Si aún así el sabor es demasiado fuerte para ti, prueba con una paloma con refresco light, que subirá los números a 166. Evita por completo: Cualquier tipo de margarita, ya sea congelada o no. Éstas contienen mucha azúcar, aumentando el contenido calórico a casi 600. Además tienen muchos carbohidratos.

Vino (Calorías: 123)

Por qué tomarlo: Estudios recientes, como el de la Universidad de Milán, afirman que el vino es benéfico para la salud, incluso lo han relacionado con una reducción en la presión arterial y afirman que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Otro de los puntos a favor del vino, no importa si es blanco o tinto, es que aunque contiene azúcar por su proceso natural de elaboración con uvas, no cuenta con tantas calorías como podrías esperar; únicamente 123 por copa. Claro que eso no significa que puedas tomarte media botella; si te excedes los costos superarán a los beneficios. Evita por completo: Las sangrías. Éstas pueden contener jugo artificial y edulcorante, los cuales agregan un montón de calorías a una copa de vino.

Cerveza (Calorías: 64-210)

Por qué tomarlo: En cuanto a calorías se refiere, con la cerveza ocurre un fenómeno diferente a las demás bebidas alcohólicas. Su proceso de elaboración es a base de granos, y esto hace que tenga más calorías que una copa de vino, “por el hecho de que se quedan más carbohidratos al final cuando la tomas”, explica Bershawn, así que es importante que sepas cuál elegir. Si no quieres desistir de una rica botella de cerveza (de 345 mililitros), la mejor opción es que te vayas por una light, ya que éstas pueden llegar a tener sólo 64 calorías. Conforme el tipo de cerveza cambie, también su nivel calórico; entre más clara menos calorías, y así aumentará proporcionalmente. Evita por completo: Las stouts y siders. Son las que pueden caerte más pesadas y, además, dejarte con más calorías. Opta por las lager.

Vodka (Calorías: 97-101)

Por qué tomarlo: Los únicos dos componentes del vodka son alcohol y agua. Es por eso que todas las calorías de éste provienen del porcentaje de alcohol que contiene, el cual varía entre 30 y 50% por botella. El vodka es una de las bebidas idóneas si quieres disfrutar y mantener tu dieta. Lo importante en este caso, así como en el resto de alcoholes que hemos mencionado, es que sepas con qué mezclarlo para no aumentar significativamente su contenido calórico. Nuestra recomendación es un vodka soda (con agua carbonatada) con un pequeño twist de limón o naranja natural. Evita por completo: El cosmopólitan o cualquier coctel con vodka que involucre algún tipo de jugo. Sí, sabemos que son los más ricos pero no los más benéficos (mira '¿Qué puede agregar calorías?’ para saber por qué).

Champagne (Calorías: 90-100)

Por qué tomarlo: ¿En qué piensas para brindar cada vez que vas a tener una celebración importante? ¡En champagne! Esta bebida burbujeante, al igual que el vino, es elaborada con uvas y eso le otorga muchos de los beneficios que tiene su primo hermano. También contiene muchos antioxidantes y una copa únicamente cuenta con 90 calorías, nivel que no puedes hacer que suba demasiado porque no es una bebida alcohólica que tiendas a mezclar con muchas cosas. Evita por completo: Las mimosas. Sabemos que los brunch de domingo no son lo mismo sin una rica mimosa, pero el jugo de naranja aporta más

Whisky (Calorías: 105)

Por qué tomarlo: Entre más añejo (más tiempo pase en el barril) sea un whisky, más azúcares va a obtener en su proceso de elaboración y eso aumentará sus calorías, aunque no te preocupes, nunca subirán de 105. Al igual que el resto de los alcoholes, tienes que cuidar con qué mezclador lo beberás. En el caso de que no quieras ser la versión femenina de Don Draper y tomarlo en las rocas (únicamente con hielo), te recomendamos que sea un whisky Manhattan, al cual se le agrega vermut rojo para darle un toque más dulce. Evita por completo: El whisky sour, que contiene jugo de limón y azúcar. Esos dos ingredientes podrían subir las calorías hasta 240 o más, en especial si el jugo de limón utilizado es artificial (lo que sucede en la mayoría de los casos, cuando lo pides en un bar).

¿QUÉ PUEDE AGREGAR CALORÍAS?

Si tu bebida contiene alguno de estos ingredientes, entonces querrás repensar tu elección, ya que podrías estar aumentando calorías. AGUA TÓNICA. ¿Te sorprendió verla en la lista? Aunque muchos piensan que el agua tónica es sana, en realidad no es así. Cada botella contiene 130 calorías, y si bien no suena como mucho, depende de la marca, siempre va a contener algún tipo de endulzante que, al mezclarlo con alcohol (por ejemplo gin), puede aumentar 200 calorías. Mejor cámbiala por agua tónica dietética o mineral. JUGOS. No importa si los mezclas con alcohol o los tomas en solitario, los jugos son una pequeña explosión de azúcar para tu cuerpo. Basta decirte que un vaso de 235 mililitros de jugo contiene 120 calorías, comparadas con las 97 que tendría la misma cantidad de un refresco. Te sugerimos mejor irte por un refresco dietético. CREMA. Sí, sabemos que las bebidas con crema, aunque no sean alcohólicas, saben deliciosas. El problema de este elemento es que contiene muchas grasas saturadas, más que las que podría tener la leche entera. No importa si incluye vitaminas como la A, D o E, lo mejor es que la evites lo más que puedas.

TEXTO POR: ISA CISNEROS

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Mitos sobre el contagio de coronavirus Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B9H1gmdn3AY/

También te puede gustar:
Científicos demuestran que las bolsitas de té liberan millones de microplásticos
Esta es la realidad detrás de una de las prácticas más populares para bajar de peso
Si estás por hacer o planeas hacer un vision board, evitar caer en estos errores
Conoce una de las rutinas de cardio más populares por sus grandes resultados