Llorar durante una sesión de meditación es completamente normal; te decimos a qué se debe
Meditar se ha convertido en una práctica clave para alcanzar la paz y la serenidad. Se trata de una técnica de relajación para poner tu mente en pausa, controlar tu respiración y olvidarte de la angustia. Actualmente el estilo de vida mindfulness se ha convertido en la mejor forma de alcanzar la plenitud, vivir el presente y liberar las emociones reprimidas, por lo que muchas personas se alarman cuando lloran durante una meditación.
¿Por qué pasa esto y qué significa romper en llanto en plena sesión de meditación? Aquí te lo explicamos.
Qué significa llorar durante una meditación
Las prácticas de meditación fueron creadas para hacernos sentir mejor y liberar el estrés que albergamos en el interior, entonces ¿por qué algunas personas lloran al practicar esta técnica?
- Se liberan emociones reprimidas
Puede ser que no te hayas dado cuenta, pero quizá llevas cargando con un sin fin de emociones dentro de ti durante un largo periodo de tiempo y no les has hecho frente. La meditación te purga y saca de tu interior todo aquello que te está lastimando, angustiando o perturbando. Al llorar de forma involuntaria cuando meditas, estás liberando parte de esa carga emocional que vienes arrastrando.
- Descansas del caos
Piénsalo, la mayor parte del día tu mente está ocupada en preocupaciones, ya sean económicas, laborales o interpersonales. Aunque trates de distraerte viendo tu serie favorita o haciendo ejercicio, la tensión sigue acumulándose en tu interior y tu mente continúa haciendo énfasis en ella de forma inconsciente. La meditación funciona como un descanso de todo este estrés que se apodera de ti día con día.
- Eres consciente de tus emociones
Las meditaciones guiadas tienen el poder de hacer que te reconozcas a ti mismo y que entiendas lo que está sucediendo realmente en tu interior. Cuando esto pasa, entonces comienzas a ser consciente de tus emociones, y hacerle frente a la realidad puede ir acompañado de unas cuantas lágrimas durante la meditación.
- Energía emocional reprimida
Somos energía, pero en muchas ocasiones esa fuerza se torna negativa. La meditación es una forma de abordarla y de liberarla; tus lágrimas son un recordatorio de que finalmente estás soltando toda la tensión.
Así que no interrumpas tu llanto durante una meditación, deja que fluya y verás cómo te sentirás más liberada al finalizar la sesión.