Entérate qué diferencias hay entre cada una de ellas y sus beneficios para tu salud, ¡elige la indicada para ti!
1. Leche de vaca (descremada light)
Ventajas: Tiene calcio, proteínas, fósforo, vitaminas D y B12. Además, los estudios demuestran que las proteínas de la leche de vaca ayudan a reducir el hambre.Desventajas: Si eres intolerante a la lactosa, ¡olvídala! Opta por la versión deslactosada o cualquier leche vegetal. Lo negativo de la leche de vaca es que, como demuestran investigaciones, puede favorecer la aparición de alergias y otras enfermedades.
Composición (por 100 ml): 80 Calorías. 0.2 g, de grasa (0.1 g es grasa saturada), 8 g de proteína, 5 mg de colesterol.
2. Arroz
Ventajas: Está fortificada con vitaminas A y B12. Es libre de lactosa e ideal para personas con alergias alimentarias, así que es apta para quienes que no pueden ingerir lácteos, nueces o soya.Desventajas: Su sabor es dulce; sin embargo, si no te gustan las texturas ligeras, no es para ti. En cuanto a la composición, la mala noticia es que tiene baja carga proteica y más carbohidratos que otro tipo de leche vegetal.
Composición: 120 calorías. 2 g de grasa (0 g de grasa saturada), 1 g de proteína.
3. Almendras
Ventajas: Tiene textura cremosa similar a la leche de vaca. Está enriquecida con calcio y vitaminas D y E, lo cual ayudará a que tu piel luzca radiante.Desventajas: Tiene bajo contenido en proteína (sólo uno o dos gramos). En ocasiones, a esta clase de leche se le agregan endulzantes, lo que la hace más calórica.
Composición: 70 calorías. 2.5 g de grasa (0 g de grasa saturada), 1 g de proteína y 0 g de colesterol.
4. Soya
Ventajas: Proviene de esta leguminosa y cuenta con una buena cantidad de proteína. Busca las versiones fortificadas con calcio y vitamina D.Desventajas: Algunos carbohidratos llamados oligosacáridos pueden causar distensión, gases y dolor abdominal. Se ha demostrado que no es favorable para las personas que sufren de alergias. Si padeces alguno de estos problemas, limita el consumo.
Composición: 100 calorías. 4 g de grasa (0 g de grasa saturada), 6 g proteína, 0 g de colesterol.
5. Coco
Ventajas: Hecha con la pulpa del coco y enriquecida con vitamina B12, es perfecta para cocinar o bien, para preparar smoothies, pues tiene una consistencia cremosa y espesa.Desventajas: Puede que te encante, pero el consejo es que la consumas con moderación porque tiene un alto contenido calórico.
Composición: 80 calorías. 5 g de grasa saturada, 1 g proteína, 0 g colesterol.
6. Espelta
Ventajas: Se realiza con los granos de espelta (una variedad de trigo). Posee aminoácidos esenciales para el organismo. También tiene fibra, que favorece la digestión, y magnesio, que ayuda al estrés.Desventajas: No contiene calcio y tampoco se recomienda para celíacos debido a su alto contenido de gluten.
Composición: 55 calorías. 1.2 g de grasa, (0.2 grasa saturada), 0 g de colesterol, 0.8 g de proteína.
7. Cáñamo
Ventajas: Nace de la mezcla de las semillas de cáñamo y agua. Tiene un sabor dulce, y gracias a su gran cantidad de Omega 3, ayuda a la hidratación de la piel. También tiene alto contenido en hierro.Desventajas: Suele ser más cara que el resto de las leches, pero si para ti no es problema, ¡no te detengas!
Composición: 0 calorías. 1 g grasa saturada 2 g proteína, 30% calcio, 25% vitamina D.
8. Cabra descremada
Ventajas: Tiene más aceites Omega 3 que la de vaca. También es rica en calcio, fósforo, magnesio y ácido linoleico. Es más fácil de digerir, ya que carece de la proteína que tiene la leche de vaca, la cual provoca alergias.Desventajas: Su sabor es semiamargo y puede resultar un poco difícil de ingerir al principio.
Composición: 100 calorías. 2.5 g de grasa, (1.5 g saturada).