Hacer ejercicio tiene muchos beneficios físicos y mentales que comienzan a notarse a las pocas semanas de empezar con tu rutina de actividad física, ¡te decimos algunos de ellos!
Todos queremos cinco minutos más en la cama cuando suena la alarma por las mañanas; ¿levantarte a hacer ejercicio o dormir un poco más? Esa es la cuestión. La realidad es que una vez que tomes la decisión de incluir la actividad física en tu rutina, no te arrepentirás en lo absoluto, y menos después de saber los beneficios que tiene el ejercicio en tu cuerpo.
Además de tonificar tu cuerpo y ayudarte a alcanzar tu peso ideal, hacer ejercicio modificará tu organismo de diferentes maneras, las cuales no imaginas y agradecerás infinitamente. Lo mejor de todo, es que comenzarás a notar estos cambios a los pocos días de haber empezado a ejercitarte. Te puede interesar: Tres ejercicios de Dani Ospina para tener pompas grandes y firmes
5 Cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comienzas a hacer ejercicio
Tu energía aumentará
Ya no te costará tanto trabajo levantarte por las mañanas y no te sentirás tan sedentaria como solías hacerlo. Esto es porque con la actividad física, tu ritmo cardiaco aumenta, y en consecuencia, también lo hace tu flujo sanguíneo y el nivel de oxígeno en el cerebro. Te sentirás más activa, despierta y alerta.
Cambios físicos
La grasa corporal irá disminuyendo conforme combines el ejercicio con una dieta saludable y balanceada. Además, al poco tiempo notarás que tus músculos crecerán y se fortalecerán, lo que hará que luzcas una figura tonificada. Te puede interesar: Descubrimos la forma más divertida de hacer yoga e incluye perritos
Te enfermarás menos gracias al ejercicio
Esta comprobado que las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidades de enfermarse. y más probabilidades de tener una vida longeva. El ejercicio mejora tu salud mental y física, pues disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como la artritis, osteoporosis, diabetes tipo 2, demencia y algunos tipos de cáncer.
Hola a la felicidad y adiós a la ansiedad
Tu cuerpo libera endorfinas (sustancias naturales del cerebro que estimulan la sensación de bienestar y placer) cuando haces ejercicio, razón por lo que tu estrés y nerviosismo comenzarán a ser sustituidos por la tranquilidad y alegría. Poco a poco comenzarás a notar que estás más relajada y menos preocupada en tu día a día. Te puede interesar: Test: ¿te llevas bien con el ejercicio?
Tendrás una mayor condición física
Si usualmente te cansas al subir escaleras, al caminar o correr, después de un par de semanas de empezar a hacer ejercicio te darás cuenta de que tu condición física comenzará a aumentar gracias a la producción de mitocondrias (las partes de las células que conviertes las grasas, proteínas y carbohidratos en el combustible de los músculos). Esto provoca que tengas mayor fuerza y resistencia ante la actividad física. También lee: Cómo eliminar la celulitis y piel de naranja