Spoiler: No son solo huevos.
La cadena de restaurantes Panera lo señaló en una nueva petición a la Administración de Alimentos y Medicamentos, en la que la cadena le pide a la organización que defina qué son realmente los “huevos”, según un comunicado de prensa.
Según Panera, las compañías pueden vender y anunciar “huevos” que tienen múltiples aditivos como saborizantes de mantequilla, gomas y colorantes añadidos bajo el nombre “huevos” porque no es una palabra definida por la FDA. Dicen que el 50 por ciento de los 10 mejores restaurantes que venden desayuno tienen un “huevo” hecho de al menos cinco ingredientes. (Panera, por cierto, quiere que sepas que usan “huevos 100 por ciento recién cascados” en sus platillos de huevo).
Claramente, esta es una forma útil para Panera para señalar que ellos no hacen esto, pero también es un poco asqueroso. Los principales aditivos utilizados en los “huevos” incluyen ácido cítrico, TBHQ (un conservante común), almidón modificado, goma de xantano, goma guar y beta caroteno, dice Beth Warren, RDN, fundadora de Beth Warren Nutrition y autora de Secrets of a Kosher Girls. En general, estos aditivos y otros pueden prevenir el endurecimiento , preservar la frescura contra la oxidación, evitar que con el aceite de cocina se forme espuma, aumentar el contenido de proteínas, evitar la separación del aceite y conservar el color, dice Warren.
Y esto no solo se aplica a los productos de huevo que usan muchos restaurantes de comida rápida: los sustitutos del huevo, como los productos de huevo líquidos, en la tienda de comestibles también pueden contener estos ingredientes.
Lecticina y almidón de tapioca también pueden aparecer en tus “huevos”, dice la dietista registrada Sonya Angelone, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética. “Este es un intento de mejorar la textura ya que la mayoría de los productos de huevo son 99 por ciento de claras de huevo, sustitutos y no tienen la grasa de los huevos enteros ", explica Angelone. La lecitina, que se encuentra en los huevos enteros, a menudo se agrega a los productos de clara de huevo para que el producto pueda actuar como un emulsionante o espesante en las recetas, dice ella. Y los agentes leudantes se agregan a los sustitutos del huevo en polvo para que puedan actuar como una levadura para hornear.
Angelone dice que no deberías preocuparte demasiado, dado que estos ingredientes son aditivos comunes en muchos otros alimentos que la gente ya come. “Solo ten en cuenta que estás comiendo un ‘producto de huevo’”, dice, en lugar de solo un huevo entero.
Agregar los nutrientes a los productos de huevo no los hace tan buenos como tener huevos enteros, dice Angelone.
Además, realmente no es bueno para ti tener una gran cantidad de alimentos procesados. ?La ciencia apoya que una dieta pesada en alimentos procesados ??que contribuye a la mala salud con el tiempo”, dice Warren. “Aún no se ha determinado si apunta hacia algún aditivo específico de los muchos que puedes encontrar en los huevos en polvo”.
Si quieres asegurarte de que los “huevos” que estás comiendo son en realidad huevos,
Angelone recomienda buscar la lista de ingredientes del plato que te interesa para asegurarte. (Las cadenas de comida rápida los enumeran en línea.) Y, si puedes, quédate con lo más natural tan a menudo como sea posible. “Siempre es mejor comer lo fresco con más frecuencia”, dice Warren.