Los ataques de ansiedad son incontrolables, por tal motivo, te damos una pequeña guía para que sepas cómo manejarlos en público.
Un estudio reveló que el 14% de la población en México sufre algún trastorno de ansiedad. Seguramente tú conoces a alguien que tiene este padecimiento o tú misma eres parte de esta cifra, si es así, necesitas recibir varios consejos que te ayudarán en los momentos de crisis. Los ataques de ansiedad en público pueden resultar todo un desastre si no encuentras la forma correcta de sobrellevarlos, ¡continúa leyendo porque te diremos cómo!
Tips para manejar un ataque de ansiedad en público
Busca un lugar privado
Cuando estás atravesando por una crisis de ansiedad, tu cabeza te inunda de pensamientos negativos, por eso, es mejor que te alejes de la multitud para que tengas un espacio solo para ti, así será más sencillo controlarte.
No intentes reprimirte
Si deseas llorar, ¡hazlo! Es la mejor manera de sacar todos los sentimientos de frustración que estás experimentando. No te presiones o te obligues a estar bien porque solamente vas a provocar que tu mente se sature, deja que tus emociones fluyan sin poner ningún límite.
Comunícate con alguien de confianza
Hay veces que el hecho de hablar con alguien puede traerte paz; no tengas miedo de pedir ayuda y atrévete a compartir estos momentos con tu círculo de confianza, las personas que te aman nunca te van a juzgar.
Toma agua
¡El agua tiene poderes curativos!; intenta traer contigo siempre un poco de este líquido para beberlo en cuanto te comiences a sentir mal, esto te ayudará a relajarte y distraer un poco tu mente para que no se enfoque en los malos pensamientos.
Respira
Inhala profundamente y exhala las veces que sea necesario, hasta que poco a poco recuperes el aliento. Esta pequeña acción también te impulsará a volver a la normalidad; incluso puedes descargar en tu celular alguna meditación y escucharla mientras recuperas la calma.
¡Un ataque de ansiedad en público es horrible! Y muchas veces es inevitable sentirlo, así que no te sientas mal; intenta seguir estos tips que te van a ayudar a tranquilizarte.