¿Sabías que tus preferencias de ropa interior podrían estar afectando tu salud? Octavia Cannon, ginecóloga certificada, te dice qué es lo que podría ser el problema
1. EVITA LAS TANGAS
Sabemos que son súper hot, pero usarlas podría ser malo para tu salud. Cannon explicó que este tipo de ropa interior causa bacterias como la famosa E. Coli, la cual puede esparcirse del ano a tu vagina.
Pero si tú no quieres eliminar esta increíble prenda de tu look, sólo quítatelas por la noche para darle a tu cuerpo un respiro.
2. ALGODÓN
Lo mejor y más saludable es usar ropa interior de algodón. Esta tela deja respirar tu piel como ninguna otra. Cannon cree que esta es la mejor opción para evitar la formación de hongos.
3. CÁMBIATE DESPUES DEL EJERCICIO
Bañarte después del gym no hará mucho por ti a menos que traigas unos panties limpios y frescos. Cannon revela que tus calzones para hacer ejercicio sudados son con frecuencia el lugar perfecto para infecciones. Ella explica: ?Los hongos y las bacterias aman un ambiente cálido, húmedo y oscuro.?
Ver también: 4 Cosas que jamás debes hacerle a tu zona sur
4. DETERGENTE SIN AROMA
Podría ser tentador lavar tus panties con un detergente que huela delicioso. Sin embargo, los productos con aroma podrían terminar irritando tu piel, por lo que siempre es más seguro optar por las opciones sin aroma.
5. USA TU TALLA
Es probable que tengas un par favorito de panties. Sin embargo, con el pasar de los años, es probable que tu peso ya no sea el mismo que antes, y debes evitar a toda costa seguir usando una panties que te quedan apretadas. Cannon dice: ?si tus panties están dejando marca en tu piel, te estás arriesgando a contraer infecciones vaginales e irritaciones.?
6. NO REUSAR
Podría parecer sentido común, pero todos nos hemos quedado sin ropa interior limpia en algún punto de nuestras vidas. Aunque sea tentador voltear un par para el otro lado y usarlas de nuevo, esto podría estar poniendo nuestro cuerpo en riesgo de infección.
Cosmo recomienda: