La luz azul de las pantalla también podría estar dañando tu piel, pero te decimos cómo puedes prevenir daños como arrugas o manchitas.
Si eres de las personas que evita el sol como vampira está genial; pero aún así no conseguirías escapar de los daños en la piel, pues existe la “prima malvada” de la luz UV: la luz azul o luz visible de alta energía (HEV, por sus siglas en inglés), la de las pantallas que también daña la piel. Entérate: ¿Sabes desmaquillarte correctamente? Aquí 5 tips para no dejar rastro y cuidar tu piel La luz HEV, emitida por los teléfonos, televisores, computadoras y focos fluorescentes, tiene una longitud de onda mayor que los rayos UV, así que penetra aún más en la piel, creando radicales libres. Utilizamos las pantallas para todo: trabajar, estudiar, comunicarnos con familiares y amigos, hacer la compra, mirar el tiempo o pedir un taxi. Las necesidades han cambiado y, actualmente, los smartphones, tablets y computadoras se han vuelto tan necesarios que es prácticamente imposible separarse de ellos. ¿Cómo puede afectar a tu piel? Podría significar arrugas, hundimiento y manchas. Pero Hay buenas noticias: también puedes evitar el daño en la piel con la llamada luz azul. Aquí te presentamos unos tips:
¿Sabías que la luz azul (la de las pantallas) daña tu piel? Te decimos cómo evitarlo
1. Anímate a hacer un “detox” digital
Pasar menos tiempo en las pantallas, y así reducir la exposición a la luz azul y realizar otro tipo de actividades fuera de la tecnología te ayudará también a tener un buen desarrollo ocular y previene problemas futuros en la vista.
2. Usa protector solar
Aunque no salgas a la calle, es necesario que usar protector solar. Es un indispensable en una rutina de cuidado para prevenir futuras enfermedades irreversibles, además que es el mejor producto de antienvejecimiento que puedas tener. El bloqueador va al final, antes del make up, y debes retocarlo al menos cada cuatro horas. También lee: ¿No te has puesto protector solar? Aquí 10 errores que están afectando la apariencia de tu piel
3. Usa filtros
Si reducir el uso de las pantallas no es posible por tu trabajo, compra protectores de pantalla diseñados para bloquear la luz azul para tu teléfono, tableta o computadora.
Aquí lee:
¿Cómo usar exactamente el retinol para lucir una piel más joven? Mascarillas para piel mixta hechas con ingredientes naturales para cuidar tu rostro La mejor mascarilla casera para *ALIVIAR* la piel seca se hace con vinagre de manzana 6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer